Torneo Relámpago JUNTOSxDURANGO

Abril 2022

Redacción

La Nación

El pasado 10 de abril se llevó a cabo en el estado de Durango el primer torneo de futbol convocado por la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, el cual reunió a varios jóvenes de diversos municipios de la entidad. Maderera fue el lugar encargado de recibir a las y los duranguenses registrados para participar en este magno evento.

El torneo relámpago JUNTOSxDURANGO tuvo como propósito encausar a los jóvenes duranguenses en un ambiente de unidad, deporte, trabajo en equipo y diversión sin precedentes. ¿Quién no disfruta de uno de los deportes más practicados del país? y, lo mejor, en compañía de las y los jóvenes miembros de Acción Juvenil Durango.

La meta se cumplió rodeados de un ambiente de fraternidad, sana competencia y causa. La Secretaría Nacional de Acción Juvenil refrendó el compromiso que se debe tener en este periodo electoral para el estado y posterior a dicho evento electoral. La secretaria nacional, Deborah Martínez, a través de un discurso emotivo, remarcó que la pasión con la cual ese día se disputaron los enfrentamientos con diversos equipos de la competencia es el reflejo de la llama viva que mantiene a la juventud, lista para enfrentar cualquier reto con actitud, determinación y, sobre todo, voluntad. Mismas cualidades, enfatizó, que se encuentran en la juventud de dicho estado.

El torneo se llevó a cabo sin ninguna anomalía, la juventud presente en la competencia hizo muestra de sus habilidades con el balón y demostró como un simple ejercicio deportivo, como lo es jugar futbol, trae consigo un mensaje muy importante para la juventud: trabajar en equipo y siempre juntos para lograr el triunfo colectivo.

Con el paso de cada partido que se jugaba, la intensidad y la pasión con la que los jugadores hacían tiros al arco rival ponían los pelos de punta a las personas que, desde las gradas, motivaban a sus equipos.

El resultado final de este torneo fue: campeón, Liverpool; segundo lugar, Cuervos, y tercer lugar, Santa María.

Acción Juvenil mantiene a través de estas actividades esa llama viva de la juventud que, con mente sana, cuerpo sano y alma llena de esperanza, son las armas con las cuales nos enfrentamos día a día ante la adversidad.

La nación