Transformación de 4Ta

Junio 2022

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Terminaron las elecciones y la cuarta ola no alcanzó el pronóstico que esperaba, pues de las seis gubernaturas que estuvieron en juego solamente ganaron cuatro. Además, la movilización de la maquinaria cuatroteísta ha dejado claro que no van a jugar limpio por más que la tengan segura. Mientras tanto, el presidente prefiere quedar bien con sus amigos autoritarios, a los cuales mucho tiene que aprenderles para llegar al grado de control que tienen ahora.

Narcoelecciones

Se jugaron seis estados en estas elecciones y el equipo guinda pensaba ganar todos y cada uno de ellos, sin embargo, la alianza “Va por México” ha contrarrestado esta ola de malos gobiernos, que esperemos no tengan mucho futuro. Lo que nos queda claro es que no van a jugar limpio, pues en estados como Hidalgo agredieron a la candidata de la alianza con amenazas y misoginia. Además, no nos olvidemos del pacto de “cabecita de algodón” con el narco para ayudar a sus candidatos, a lo cual se suma que vivimos los días más violentos de nuestro país. A los malos los castigan con abrazos y a los buenos con una inseguridad descontrolada.

La Cumbre del mal

En noticias internacionales, “Palpatine” se rehusó a asistir a la Cumbre de las Américas en solidaridad con sus amigos autoritarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua, ya que no fueron invitados por el gobierno de Estados Unidos. Cada vez está más clara la línea de acción que pretende llevar nuestro presidente, pues entre más control de las instituciones más poder para él y sus fines autoritarios. Y no digan que no quiere ser como ellos porque hasta el mismísimo Silvio Rodríguez le dedico la canción que sólo le había dedicado a Fidel Castro, líder supremo de la revolución autoritaria de América.

La nación
La nación

Ambientalistas

Después de la derrota en la propuesta de la “Ley Bartlett”, la bancada oficialista descargó su furia con la campaña de odio de traidores de la nación a todos aquellos que no estuvieron de acuerdo en destruir más al país, y por si fuera poco pusieron en discusión nacionalizar el litio, algo que ya está hecho, pero que les sirve para seguir diciendo que la oposición está contra del pueblo. Parece que destruir la naturaleza es una de las banderas de los cuatroteístas, ya que no conformes con destruir la selva con el Tren Maya, se les “hongueó” la palma de la Glorieta de la Palma, a la cual reemplazaron con un ahuehuete, que también se está secando.

Gobierno oscuro

El pasado 5 de junio fueron robados 20 contenedores en el puerto de Manzanillo, Colima, lo raro es que nadie se dio cuenta que estaban siendo robados. Especialistas deducen que solamente podría haber ocurrido con la complicidad de la marina. A estas alturas no nos sorprende, pues el gobierno con su política de abrazos y no balazos protege a los criminales para que puedan hacer sus fechorías. Por otra parte, vemos a la Guardia Nacional matando estudiantes y creando una barrera para que las personas no puedan entrar por la frontera sur de nuestro país.

Dark side

Por si fuera poco, atravesamos una ola de violencia en el país, de las más intensas, y no se diga de los reporteros asesinados en lo que va del año, que ya suman 11. A nuestro “abuelito” no le gusta que le levanten la voz y le importa un comino nuestra seguridad, mientras pueda seguir cooptando el poder con reformas como la electoral, en la que pretende tener el control de las próximas elecciones, en las que por cierto, la revocación de mandato pretende que vuelva a competir por la presidencia del país. Este “abuelito” convertido en ciborg tras sus dos derrotas nacionales, ha logrado llegar al poder con ganas de desquitar sus quemadas.

La nación
La nación
La nación