Por el bien de México se reconstruye coalición “Va por México”

Enero 2023

Felipe de Jesús González Castañeda

La Nación

Al cierre de esta edición y ante la magnitud del desastre nacional provocado por el gobierno de López Obrador, Acción Nacional, PRI y PRD acordaron reconstruir la coalición para defender a México y frenar la destrucción del país.

Por el bien de México, Acción Nacional, PRI y PRD reconstruyen la Coalición legislativa y una Coalición Electoral 2023 y 2024, para sumar esfuerzos en favor de los derechos y libertades de todas y todas.

El objetivo es construir gobiernos de coalición para construir buenos gobiernos donde crezca la clase media y se reduzca la pobreza con calidad educativa y acceso universal a la salud.

La coalición “Va por México” está lista para ganar el proceso electoral 2023 en el Estado de México y Coahuila. En 2024 iremos juntos también, con el PAN como responsable de definir al candidato presidencial mediante un proceso democrático, con piso parejo para todos los que quieren competir por la candidatura.

Asimismo, Acción Nacional definirá la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, en ambos casos conforme al método establecido por los estatutos de Acción Nacional.

La alianza electoral se ha construido para evitar que el mal gobierno morenista llegue, invada y destruya los avances de estos estados. Estamos unidos y fuertes para luchar por las necesidades de las y los mexicanos.

Hay un deterioro permanente del país. La pobreza va en aumento, la seguridad es un desastre en todo el país, a pesar de la presencia militar en las calles. Y no se diga la educación de las y los niños de México, sin duda, tendremos un atraso en todos los sentidos por la falta de una política educativa congruente con un país en pleno desarrollo.

El colapso en el sistema de salud lo viven todos los días las familias mexicanas, es una burla lo que dice el presidente que ahora sí tendremos un sistema como el de Dinamarca, cuando en los hospitales no hay camas, no hay medicinas, no hay el equipo indispensable para atender a los pacientes.

La Coalición no es para fortalecer a los partidos sino para beneficio de la sociedad mexicana, por eso el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo una convocatoria a la sociedad civil y a otras fuerzas políticas democráticas a sumarse a este acuerdo, tanto para el 2023 como para el 2024.

El objetivo está claro, ganar la presidencia y corregir el rumbo de México en el 2024, por la defensa de los derechos y libertades de todas y todos los ciudadanos.

La alianza “Va por México” seguirá luchando por gobiernos libres y trasparentes, que garanticen una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo.

La Alianza buscará gobiernos de hechos, no de palabras; de resultados, no de intenciones; de planes y programas, no de caprichos y supersticiones. Vamos por un México democrático, con menos desigualdad, con crecimiento económico, porque estamos unidos y fuertes por el bien de las y los mexicanos.

Y al cierre de esta edición, Acción Nacional, por conducto de su representación ante el INE, presentó una queja por la grosera intervención del secretario de Gobernación en favor de los aspirantes presidenciales de Morena. Es evidente que se prepara una elección de Estado, como en los viejos tiempos, pasando nuevamente por encima de la Constitución.

El secretario de Gobernación es el plan B del presidente ante la caída de su principal corcholata, a quien se le ha revertido la falta de atención y mantenimiento al Metro de la Ciudad de México y que ha provocado la muerte ya de 28 personas, y los incidentes se registran todos los días.

El gobierno sabe que Acción Nacional va a gobernar la Ciudad de México, la capital del país, y por eso lucen desesperados para tratar de frenar a toda costa a la principal oposición del país, pero sus trampas y abusos han sido en vano porque la ciudadanía tiene muy claro que Acción Nacional gobierna bien y con resultados para la gente.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

La nación