Jóvenes Digitalizando la Política: Campañas Digitales

Diciembre 2022

Redacción

La Nación

El pasado viernes 18 de noviembre, la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, en el Comité Ejecutivo Nacional, realizó el evento “Jóvenes Digitalizando la Política: Campañas Digitales” donde se tuvo como ponente a la Directora de la Secretaría de Acción Digital del CEN, Karen Lomelí Hernández.

El objetivo de esta dinámica fue conocer más detalladamente las diferentes plataformas digitales como Facebook, Instagram, Youtube y Tiktok, con el fin de adecuarlas como herramientas que sirvan para comunicar con éxito las acciones emprendidas por las y los políticos jóvenes de Acción Juvenil.

La capacitación contó con la participación de 80 jóvenes, quienes consideraron que este tipo de trabajos son fundamentales y necesarios, ya que muchas veces las diferentes acciones que se realizan se quedan sin una comunicación efectiva, muchas veces, por no utilizar el canal y/o mensaje adecuado, incluso, dirigido a un público meta que no brinda el interés.

La directora de Acción Digital hizo hincapié en que la política, como todo, se ha reinventado a las necesidades sociales. Anteriormente, las personas que se dedicaban a la política se encontraban fuera del alcance de la ciudadanía, pues sólo se lograban ver en la televisión y medios impresos, dejando sus participaciones a un determinado público y sin la oportunidad de que existiera una comunicación bilateral. Hoy día, se tiene tal cercanía entre el ciudadano y sus gobernantes que están a un clic de distancia, además de que las redes sociales han transparentado las formas y estructuras.

Al final de la capacitación se realizó una dinámica en una plataforma digital, con el objetivo de cambiar la perspectiva de subir contenido desde perfiles políticos.

La nación