Para qué te pido tu voto

Marzo 2021

Héctor Larios Córdova

La Nación

Esta semana inician las campañas en los 300 distritos electorales del país para la elección de la nueva Cámara de Diputados y las y los candidatos de la alianza “VA POR MEXICO” estaremos invitando a los mexicanos a votar por nuestros candidatos. ¿Por qué y para qué les vamos a pedir el voto?

Te pedimos el voto para lograr que el gobierno gaste en la gente y no en las cosas, en estos dos años y meses la prioridad de gasto ha sido en obras muy cuestionadas como Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y sobre todo han gastado en PEMEX y CFE, empresas que en estos dos años han perdido mas de un millón de millones de pesos, dinero que se gastó en “cosas” y no en las personas.

Queremos que no sólo se recupere el gasto en salud, sino que se supere contra todo esfuerzo del pasado (en estos dos años, a pesar de la pandemia, el gasto en salud se ha reducido). Cuántas vidas se pudieron haber salvado si se hubieran destinado los recursos para equipamiento médico (sólo recordar las protestas del personal de salud por la falta de equipo de protección y las promesas que no se cumplían). Cuántas muertes menos si se hubiera gastado en ampliar la capacidad hospitalaria, en lugar de darles “paracetamol” y que regresaran a sus casas, algunos de ellos a morir sin atención médica alguna.

Necesitamos tu voto para que con la mayoría obliguemos a que se gaste en la gente, que con oportunidad se hubieran comprado vacunas y desde luego también medicinas que ahora se pagan a mayor precio, y llegan con muchos meses de retraso, con el sufrimiento y muerte de tantos que nos duelen, en particular los niños con cáncer.

Con tu voto obligaremos a que se cumpla la ley y la estrategia contra el COVID-19 la diseñe el Consejo Nacional de Salud con la participación de los estados y no el capricho cambiante a diario: primero vacunemos al personal de salud, bueno mañana, primero a los servidores de MORENA, mejor al día siguiente a los maestros de Campeche. Y la gente durmiendo en los lugares donde se va a vacunar, sin saber que cambió en la mañana el plan de vacunación.

Queremos que se gaste en la gente, en educación, el presupuesto de educación de estos dos años se ha reducido, en lugar de aumentar, con respecto a los años anteriores.

Queremos que se gaste en seguridad pública, nunca como ahora la falta de esfuerzos del gobierno y de gasto en seguridad nos ha llevado a la mayor incidencia de delitos, a la falta de imperio de la ley en varios ámbitos. Sí, ahora hay Guardia Nacional, después de destruir a la Policía Federal y correr a sus integrantes sin liquidación alguna, todavía a dos años vemos sus protestas. Queremos que se gaste en favor de la gente, en más seguridad.

Claro que buscamos que se gaste más en la gente en programas sociales, pero que respondan al justo reclamo: “ayúdame para que el día de mañana no necesite ayuda”, para que mis hijos puedan valerse por si solos se necesita que crezcan con salud y educación, así que dame una cantidad de dinero condicionada a que mis hijos vayan a la escuela, asista toda la familia al centro de salud y los embarazos sean atendidos por personal de salud desde las primeras semanas.

Gastar más en la gente transfiriéndole dinero que esté enfocado a que tenga mayor capacidad de producción en el campo, en la pesca, en el micro comercio, cuando la gente mejora, mejoramos todos.

Este gobierno ha desaparecido y se ha gastado todos los ahorros que en muchos años habíamos juntado y que nos daban estabilidad, el dinero que teníamos para los desastres naturales, el dinero guardado para usarlo cuando se cayera el precio del petróleo, el dinero guardado para cada mexicano que estaba afiliado al Seguro Popular, mes con mes, para juntar una bolsa para cuando en la tercera edad tuviera enfermedades caras como diabetes, problemas del corazón o cáncer, etcétera. Y entonces pudiera tener el tratamiento que merece.

Como ya se gastó y dilapidó todos los ahorros y ya no tiene de donde echar mano, sin duda, una vez que pasen las elecciones, el presidente le va a proponer al Congreso cambios que aumenten las tarifas de los impuestos y propondrá otros nuevos.

Te pido tu voto para que el Congreso no apruebe al presidente ningún aumento de impuestos, que no tome más dinero de tu bolsa para gastarlo en caprichos, para presumir que cancelando el aeropuerto “sólo” se perdieron cien mil millones de pesos, te pido tu voto para que no se aumenten los impuestos y que todo dinero de la gente se gaste en lo que necesitamos y no en los caprichos donde tira sin medida.

Te pido tu voto para que nuestro México tenga la vista al fututo y no al pasado que añora el presidente, con tu voto lograremos una mayoría que haga que se respeten las leyes, que el gobierno trabaje para ti y no para sus ocurrencias y dislates.

TE PIDO TU VOTO porque con el podemos cambiar el rumbo a un México unido, sin confrontaciones, con oportunidades para todos, con un gobierno que sirva a la gente.

 

Héctor Larios Córdova es Secretario General del CEN del PAN.

Twitter: @LariosHector