Ventana Estatal

Julio 2021

Juan Pablo Castillo

La Nación

Aguascalientes

Programa Bacheo Emergente

El 14 de julio, la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, anunció que la Secretaría de Obras Públicas Municipal realizará una intensa jornada de bacheo en las vialidades más dañadas por las recientes lluvias. El “Programa de Bacheo Emergente” invertirá 20 millones de pesos, además de 170 millones en pavimentaciones.

“Habrá un bacheo intensivo en estos días, estamos poniéndonos como meta tres semanas para que tengamos en cada una de las calles de la ciudad calles dignas”.

El 15 de julio, Tere Jiménez realizó un recorrido por el segundo anillo de la avenida Aguascalientes oriente, en donde informó que se iniciarán trabajos de rehabilitación asfáltica de la calle Uxmal hasta la avenida Paseo de Ojo Caliente.

 

Ciudad de México

Reducir plazo en transición, sospechoso

El dirigente de Acción Nacional en la CDMX, Andrés Atayde, subrayó el 15 de julio que reducir a sólo un mes el proceso de entrega-recepción en las alcaldías podría obstaculizar la planeación presupuestal de los nuevos alcaldes. Consideró muy sospechoso que ocurriera este cambio ahora que la oposición gobernará nueve alcaldías.

Hizo un llamado, tanto al gobierno de la ciudad como a la Secretaría de Gobierno, a establecer las condiciones necesarias para que haya una transición ordenada y en paz. Apuntó que el periodo de entrega-recepción es importante porque permite a las y nuevos alcaldes revisar los planes y programas pendientes de la administración saliente y así planear de manera objetiva el presupuesto del siguiente año.

“Esta es una oportunidad para que Martí Batres demuestre su experiencia y buen oficio político, para que el proceso de transición se lleve a cabo en los mejores términos”.

 

Chihuahua

Responderemos a la confianza

La nación
La nación

La lideresa del PAN en Chihuahua, Rocío Reza, celebró, el 6 de julio, la gran participación ciudadana durante la jornada electoral e indicó que la victoria en la gubernatura, las posiciones en el Congreso federal y local, los ayuntamientos y las sindicaturas representan un gran compromiso y responsabilidad de cumplirle a Chihuahua.

“Estamos muy contentos por los resultados, ganó Chihuahua y eso nos lleva a fortalecer un compromiso con todos, de responder a la confianza que depositaron en nosotros, con mucho ánimo de trabajar y cumplir con las propuestas que fueron planteadas en campaña, de voltear a ver a México y reorientar ese rumbo que se ha perdido en los últimos años”.

Agradeció a cada uno de las y los mexicanos que salieron a votar, porque así se logró frenar a Morena y quitarle la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

 

Guanajuato

Transporte público eléctrico

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez arrancó, el 13 de julio, la prueba piloto de la primera unidad eléctrica en circulación para el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en León.

El objetivo de dicha prueba piloto, dijo, es verificar el rendimiento de este tipo de unidades. Estarán en operación en León de 45 a 50 días a fin de conocer los resultados y números que puedan dar en cuanto al rendimiento en la conversión de kilómetros por litro de diésel a kilowatt por kilómetro.

“De adoptar este tipo de unidades, León sería la primera ciudad de Guanajuato y la tercera del país, después de la Ciudad de México y Guadalajara, en emplear una flota eléctrica para el transporte urbano”.

 

Puebla

Apuesta por los buenos gobiernos

El 12 de julio, en un evento de agradecimiento por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones con la militancia de Cuautlancingo, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, señaló que es momento de que el Partido muestre su grandeza, historia y valores, pues esto ha sido clave para el desarrollo de buenos gobiernos.

Acompañada por el Presidente Municipal electo, Filomeno Sarmiento, agradeció el esfuerzo emprendido desde las diferentes bases, una vez que su trabajo y constancia lograron sumar a más poblanos a un proyecto real.

“Gracias al trabajo de cada uno de ustedes es que logramos el triunfo, esos números se lograron por haber tocado casa por casa y salir a motivar a más personas a sumarse a este proyecto ganador que dará resultados”, manifestó.

La nación
La nación