Detención alcalde de Tequila, una raya más a Morena

Febrero 2026

Redacción

La Nación

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que la detención del alcalde morenista de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, por presuntos delitos de extorsión, confirma que la corrupción y la delincuencia son distintivo de los gobiernos de Morena, pese a las promesas de honestidad y cambio con las que llegaron al poder.

“Lo que estamos viendo es brutal: un alcalde de Morena detenido por presunta extorsión, junto con otros servidores públicos. No es un caso, no es una excepción, es la confirmación de que la corrupción y la delincuencia se metieron hasta la cocina de sus gobiernos”.

Por su parte, el dirigente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Jalisco, Juan Pablo Colín Aguilar, sostuvo en entrevista con La Nación que desde el 2021, Morena ya tenía conocimiento de que este personaje contaba con antecedentes judiciales respecto a su vínculo con el crimen organizado o que actuaba como tal.

“El Gobierno del estado fue omiso porque no se enteró de lo que pasaba en Tequila; los comerciantes se quejaban, pero no se enteraba y no se actuaba de la manera consecuente, aunque sean delitos del fuero federal”.