Comienza la era en la que se le pone freno a Morena

Hoy termina la simulación de una mal llamada reforma electoral que busca desmantelar la democracia.

Marzo 2026

Redacción

La Nación

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó de forma categórica que este día, 11 de marzo del 2026, comienza la era en la que se le pone freno a un poder que lleva siete años de controlar sin freno.

En conferencia de prensa, realizada en la Cámara de Diputados, el líder nacional panista reiteró que Acción Nacional irá en contra de esta reforma electoral por ser un proyecto autoritario, que sólo beneficia al partido oficialista y que incluso desprecia a sus partidos aliados: Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

Acompañado por el coordinador del GPPAN en la Cámara baja, Elías Lixa Abimerhi, y de las y los legisladores albiazules, Romero Herrera precisó que el voto en contra de la reforma electoral también se sustenta en que el oficialismo está absolutamente resuelto en no escuchar a nadie más en este país.

“No hubo un solo analista, vaya, no hubo un solo legislador, dejen ustedes de sus aliados, de la oposición, que no dijera que este es un proyecto redactado desde el poder para beneficiar exclusivamente al poder”.

Ante medios de comunicación subrayó que la ciudadanía les paga a las y los legisladores para parlar, “eso es el Parlamento, nos pagan para sentarnos a platicar, pero no existe diálogo por ellos”.

Además, agregó que este proyecto tiene visos de censura, pues se pretende reglamentar las redes sociales, incluyendo a la Inteligencia Artificial.

“Desde las leyes reglamentarias, con sus mayorías ficticias, pretenden unilateralmente vete tú a saber qué regular, pero en el entendido de que el único antecedente que tenemos, cuando han querido regular las comunicaciones en este país, ha sido para censurar”.

Finalmente, Jorge Romero reconoció el excelente trabajo del GPPAN en San Lázaro, por ser un grupo parlamentario que lleva un año y medio votando absolutamente todo en unidad y hoy, que se vota la reforma electoral, no habrá de ser la excepción.

“No ha habido una sola votación en la LXVI Legislatura donde un solo legislador del PAN haya votado distinto. Y esto es nuestro orgullo e insisto: hoy será un día donde se refrende este compromiso de unidad y de patriotismo”.

Hoy termina la simulación

El coordinador de las y los diputados federales de Acción Nacional, Elías Lixa, aseguró que no hay mal que no tenga punto final, por lo que hoy termina la simulación de una mal llamada reforma electoral que busca desmantelar la democracia para hacer más poderosos a los del gobierno y no defender ningún derecho de la gente.