Tú decides el rumbo de México

Julio 2023

Felipe de Jesús González Castañeda

La Nación

Al cierre de esta edición, Acción Nacional solicitó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos la adopción de medidas cautelares para proteger a quienes participan en el proceso para ser responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Las mentiras del presidente López Obrador ponen en grave riesgo su vida, su patrimonio y su libertad. México se está convirtiendo en una tierra sin ley. Todos los días, López Obrador abusa de su poder en contra de ciudadanos, intelectuales, periodistas, académicos… contra todos aquellos que piensen distinto.

López Obrador abusa todos los días, pública y cínicamente, en cadena nacional, utilizando los medios públicos y los medios afines al gobierno como un aparato de propaganda. En cuatro años ha logrado controlar el aparato de justicia y los atacados están indefensos.

Por eso, Acción Nacional acudió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para presentar formal denuncia contra el autócrata mexicano. Encabezó la presentación de la denuncia nuestro dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, en compañía de la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada; la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, y el coordinador general Jurídico, Raymundo Bolaños Azócar.

López Obrador ha puesto en grave peligro la vida y el patrimonio de los panistas que participan en la construcción del Frente Amplio por México. López Obrador no distingue entre el monto de un contrato y las ganancias de un empresario porque la mayor parte de su vida ha vivido del dinero que recibe en sobres amarillos.

Con sus acciones y sus palabras desde su montaje mañanero, López Obrador ataca: la protección de la honra; la reputación personal; la vida privada y familiar; la protección de la dignidad; el principio de legalidad; las garantías judiciales; la libertad de pensamiento y expresión; la libertad de asociación; los derechos políticos; la protección judicial; a libertad de expresión y de opinión y el derecho al trabajo.

Acción Nacional defiende esos derechos y acudirá a diversas instancias internacionales para denunciar los abusos de López Obrador. Acción Nacional cuenta con la ciudadanía para impedir una dictadura del estilo de Cuba, Nicaragua o Venezuela. México está de pie.

También al cierre de esta edición, con gran entusiasmo avanza el registro de la ciudadanía a la plataforma del Frente Amplio por México, un proceso histórico, nuevo, ampliamente democrático, a fin de escoger a quien debe ser responsable de encabezar la lucha para frenar la destrucción del país.

Aún estamos a tiempo. Desde tu computadora o desde tu celular, tú puedes elegir el camino y el país que quieres para tus hijos. Es muy fácil. Con tus documentos a la mano, abres la liga: frenteampliopormexico.org.mx y llena los requisitos. Es muy fácil. También puedes ingresar desde la página de Acción Nacional www.pan.org.mx.

El proceso tarda sólo unos minutos, pero hará historia y tú podrás contar a tus hijos o a tus nietos que estabas en la lucha cuando el país reclamaba su participación. Desde el Frente Amplio habrá un país con oportunidades parejas

para todos.

Tú decides entre un futuro de aspiraciones y mejores condiciones de vida para tus hijos o el futuro de resignación, conformidad y continuidad que ofrece Morena y sus “corcholatas”.

México te necesita. Regístrate ahora y participa Hoy, no hay lugar para la apatía ni para la indiferencia. Hoy tú tienes el timón. Tú decides el rumbo de México.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

La nación