Terminar con la corrupción
Septiembre 2016
Sergio Rodriguez
Revertir Reforma Fiscal Ricardo Anaya pidió a los senadores de Acción Nacional trabajar arduamente para revertir la tóxica reforma fiscal, ya que, dijo, es el resultado del por qué la economía nacional no crece como debería estar creciendo. Explicó que la realización de la Plenaria de los senadores del PAN en el estado de Coahuila no es casualidad, pues lo que se pretende es mandar un mensaje claro: “le vamos a poner fin al régimen de los Moreira y habrá democracia y un gobierno honesto a partir de 2017 en el estado de Coahuila, igual que en el Estado de México, Nayarit y los municipios de Veracruz”, acotó. Por su parte, el Coordinador del GPPAN en la Cámara alta, Fernando Herrera Ávila, explicó que la más amplia prioridad es y seguirá siendo sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción, para lo cual se trabajará hasta concluir su perfecta instalación. Para ello, recordó, hay que nombrar un fiscal anticorrupción, así como al Consejo Consultivo Ciudadano que acompaña al Sistema. Herrera Ávila advirtió que de igual forma pondrán especial atención en los nombramientos que son responsabilidad exclusiva del Senado de la República, como el fiscal anticorrupción y el TRIFE, que se habrá de renovar. “También daremos una discusión amplia en torno a la reforma fiscal y, de una manera muy sensible, como lo hemos platicado con nuestros compañeros diputados, para disminuir el Impuesto Sobre la Renta”, adelantó. Finalmente, se comprometió a ser muy riguroso en la Glosa del Informe. “Nos queda perfectamente claro que este Poder Ejecutivo ni puede, ni ejecuta, y es responsabilidad del Poder Legislativo, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, actuar con responsabilidad, de tal suerte que al término de nuestros trabajos de deliberación, de discusión, el día de mañana, podamos anunciarles cuál es la ruta de discusión que seguiremos con los otros grupos parlamentarios”, concluyó. Acción con Responsabilidad
- Reforma Electoral. Menos spots, más debate, más libertad de expresión y segunda vuelta electoral.
- Instalación del Sistema Nacional Anticorrupción. Seremos escrupulosos en el proceso de nombramientos del Comité Ciudadano, presidente del Sistema Fiscal Anticorrupción y Secretario de la Función Pública, a fin de que posean la calidad ética y profesional que garantice el cumplimiento de los objetivos del Sistema. Además, se impulsará la legislación pendiente del SNA, en primer lugar, la Ley de Obras Públicas.
- Bienestar de las familias. Implica que el gobierno detenga el crecimiento de la deuda pública y se comprometa con la reducción del gasto público. Otras prioridades serán revertir la tóxica reforma fiscal y la aplicación estricta de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
- Política Internacional. La agenda da prioridad a operaciones de paz, acuerdos con UNGASS, derechos humanos, cambio climático, postura sobre TTP y trasparencia en política exterior.
- Ecología. Impulso a la agenda verde con propuestas claras y concretas: autos eléctricos, transporte público eléctrico y Ley de Costas.