Recibe constancia como candidata a la Presidencia de la República
Xóchitl Gálvez
Marzo 2024
Andrés Castro Cid
El sábado 27 de enero, la sede nacional panista fue testigo, una vez más, de la gran convocatoria que ha generado la hoy candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, entre miles de militantes de Acción Nacional.
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales y locales, y regidores, en suma, una gran parte de los servidores públicos panistas, pero sobre todo militantes y ciudadanos afines al Partido provenientes de diferentes lugares de la Ciudad de México, incluso de estados colindantes con la capital del país, se dieron cita para arropar a Xóchitl Gálvez en la entrega de la constancia que la acredita como candidata a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional.
En un abarrotado auditorio Manuel Gómez Morin, que contó también con la presencia de los principales medios de comunicación del país, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reconoció el duro camino que ha recorrido Xóchitl Gálvez durante toda su vida, una historia de dificultades, de retos y de perseverancia, así como la fortaleza que mostró para sortear los duros obstáculos en el proceso de la precampaña que recién terminó.
Durante su mensaje señaló que la candidata panista contará con un Congreso fuerte, para que en su triunfo pueda tomar protesta ante un presidente que seguramente no aceptará la derrota.
“Cuando ganemos no va a aceptar que perdió el presidente, nunca ha aceptado que pierde. Vas a contar con un Congreso de la Unión fuerte, que asegure que puedas tomar protesta como la primera presidenta de México, le guste o no al presidente”.
El líder nacional panista confió en que a partir del primero de marzo iniciará un proceso electoral claro, de propuestas y soluciones a los grandes retos que viven día tras día los mexicanos, frente a lo que ofrece la candidata impuesta por el presidente López Obrador y donde se verá de qué cuero salen más correas.
En su oportunidad, Xóchitl Gálvez advirtió que lo que está en juego en el país no es qué partido ocupará la presidencia, ni quién formará el gobierno, sino la división de poderes y los contrapesos democráticos. “Estamos aquí no para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia”.
Tras recibir su constancia, la ahora candidata alertó que México está en peligro porque no sólo se quiere borrar la herencia institucional del pasado, sino también los adversarios quieren robar el futuro.
Lamentó que la entereza del Estado mexicano y las libertades de los ciudadanos estén en juego cuando el narcotráfico y la extorsión ejercen la soberanía y la autoridad sobre vastas regiones de nuestro país, por lo que, dijo, con la candidata oficialista se enfrenta la continuidad de un gobierno que no brinda seguridad porque abraza a los criminales y abandona a las víctimas.
Xóchitl Gálvez advirtió que en esta elección la verdad está en juego porque enfrente se tiene a un gobierno prepotente y arbitrario, que calumnia a personas de bien e intimida a críticos, periodistas, opositores y que además pretende imponer su voluntad por medio de confundir a la sociedad con mentiras.
La candidata albiazul afirmó que la pluralidad política no puede verse como un motivo para el odio, “la pluralidad en México está en riesgo ante un régimen que sólo tolera el pensamiento único, por esto la libertad está bajo amenaza. Vida, verdad y libertad, tres principios que están en peligro, tres principios que son nuestro faro guía y motivo para nuestra lucha”.
Para finalizar, Xóchitl Gálvez, cobijada por los gritos de ¡Presidenta!, ¡Presidenta!, destacó que nuestro país no puede claudicar porque México quiere luchar y salir adelante, porque nuestra patria ordenada y generosa demanda nuestra energía y entereza, nuestra inteligencia y desvelo.
Tras convocar a la militancia panista de todo el país a la acción, recordó lo dicho por el fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morin: “No olvidemos que nuestro deber es permanente, no es lucha de un día, sino una brega de eternidad”.