GPPAN-Quintana Roo

Marzo 2023

Andrés Castro Cid

La Nación

 

 

 

Disposición para trabajar en causas comunes

 

Cinthya Millán Estrella, diputada local por Quintana Roo, aseguró que una de sus prioridades como legisladora, ciudadana e integrante de Acción Nacional, es la de impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los quintanarroenses y fortalezcan al estado desde la doctrina humanista.

En entrevista con La Nación informó que tiene el honor de presidir la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, desde la cual se ha sumado a dar seguimiento a la defensa territorial del estado, entidad que mantiene un conflicto de límites territoriales con Campeche y Yucatán.

Como chetumaleña preocupada por las condiciones económicas en el sur del estado, particularmente en la ciudad capital, ha presentado puntos de acuerdo para que se apliquen las mismas condiciones arancelarias que tiene el norte del país y se evalúe la aplicación de la reducción del IVA.

Con el propósito de mantener la imagen de Quintana Roo como destino seguro para turistas nacionales e internacionales, la diputada Cinthya Millán promovió un exhorto al Instituto de Movilidad para transparentar las acciones implementadas y sancionar a quienes incurrieron en actos violentos ante la entrada de un servicio de transporte distinto a los taxis en la ciudad de Cancún.

Asimismo, presentó una reforma integral a la Ley Estatal de Movilidad que incluye la apertura al servicio de transporte de personas y de alimentos mediante plataformas digitales, situación que atiende al gran conflicto que ha existido en movilidad en la entidad; dicha reforma incluye las adecuaciones a la Ley Estatal en cumplimiento a lo ordenado por la Nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Refirió que la propuesta de reforma permite generar una sana competencia, mayores oportunidades de empleo, diversificar el transporte y responder a las demandas en materia de movilidad que implica una sociedad, como lo es el caso de Quintana Roo.

Al abordar el tema de la disposición al diálogo con las otras fuerzas políticas representadas en el Congreso, Cinthya Millán aseguró que ella, como diputada de Acción Nacional, se ha conducido como una oposición responsable.

La legisladora panista resaltó que ha buscado el diálogo y los consensos con las diversas fuerzas políticas, ponderando la atención de las necesidades que existen en el estado, sin olvidarse de su causa panista que ha impulsado sus acciones y su trabajo en beneficio de Quintana Roo.

Aseguró que ha alzado la voz cuando ha sido necesario, al igual que se ha pronunciado en contra de algunos temas como la falta de transparencia del actual Presupuesto de Egresos que va dirigido en gran porcentaje hacia programas asistencialistas y dejan fuera programas importantes como la educación, la salud y la seguridad pública.

Cuestionada sobre su importante trayectoria en la vida política y el acompañamiento que ha tenido desde Acción Nacional, la legisladora destacó que desde la formación humanista se tiene la oportunidad de servir y ser una vía de apoyo a los habitantes de su municipio y del estado.

“Siempre me he sentido orgullosa de formar parte de esta noble institución, agradecida, obviamente, por la oportunidad de servir a mi municipio y a Quintana Roo, y ser parte de esta gran familia panista”, aseguró.

Finalmente, Cinthya Millán Estrella reiteró su disposición, desde el Congreso del estado, para trabajar en causas comunes, buscar acciones conjuntas que puedan dar atención a las demandas más sentidas de los quintanarroenses y transitar en el trabajo legislativo con la convicción de continuar en la búsqueda del bien común que motiva Acción Nacional.

La nación