El PAN se digitaliza: participación y militancia con un solo clic

Noviembre 2025

Mike Peñaflor

La Nación

Acción Nacional entra de lleno a la nueva era digital. Con el lanzamiento de su aplicación, el Partido da un paso histórico hacia una organización más moderna, participativa y cercana a la ciudadanía.

A través de la App, impulsada por nuestro presidente nacional, Jorge Romero, cualquier persona puede afiliarse con un solo clic, conocer las causas del Partido, ayudar en campañas, participar en las votaciones de las y los legisladores panistas, capacitarse, registrarse en actividades y si así lo decide iniciar el proceso para convertirse en candidata o candidato de Acción Nacional. Todo eso desde el celular, de manera transparente, sencilla y accesible. El PAN se abre a la ciudadanía.

Esta herramienta simboliza un cambio profundo: un PAN más abierto y más conectado con las y los ciudadanos que quieren involucrarse en la vida pública. La aplicación no sólo acerca al Partido a la gente, especialmente a los jóvenes, sino que devuelve a la ciudadanía el poder de participar, decidir y cambiar su entorno.

La digitalización también ha llegado a la formación política a través de los Talleres de Activismo Digital. Acción Nacional ha capacitado a más de mil personas de todo el país. Jóvenes, militantes, mujeres, adultos mayores, líderes sociales y simpatizantes ya se sumaron a esta Red Nacional de Activismo Digital donde aprenden a comunicar con estrategia, a organizar comunidades digitales y a defender las causas del Partido desde las redes sociales.

Este esfuerzo forma parte del #RelanzamientoPAN, una etapa que abre las puertas del Partido a todas las personas que comparten los valores de la Patria, la Familia y la Libertad. Con esta nueva estrategia, Acción Nacional demuestra que la política puede ser más cercana, más participativa y más humana, aprovechando las herramientas tecnológicas al servicio de la democracia. En Acción Nacional defendemos tu libertad.