El cambio positivo para México

Xóchitl Gálvez

Enero 2024

Andrés Castro Cid

La Nación

Frente a poco más de 20 mil personas, la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, apuntó que ha llegado el momento de luchar para llevar la vida donde hoy hay muerte y donde hoy gobierna el miedo.

Durante su cierre de precampaña, realizado el domingo 14 de enero en la Arena Ciudad de México, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México alertó que la continuidad que ofrecen la candidata de Morena y sus aliados en realidad es impunidad, es inseguridad, mediocridad y falsedad que perjudica al país.

En este evento, Gálvez Ruiz expresó que durante sus recorridos por el país se ha encontrado con una crisis profunda y dolorosa donde nuestro país pierde el valor de la vida, de la verdad y la libertad, lo que ha destruido el alma de la nación.

Apuntó que cuando un gobierno se muestra insensible ante la muerte de los ciudadanos, cuando la autoridad abraza a los criminales y culpa a las víctimas, se pierde el valor de la vida, además de que este presidente pretende borrar de un plumazo a los desaparecidos y se ríe a carcajadas ante las masacres de jóvenes.

La precandidata de la coalición PAN-PRI-PRD subrayó que México no puede claudicar porque “Claudia es claudicar. Claudicar significa rendirse, agacharse, obedecer, conformarse”.

Con este gobierno, con este presidente, reiteró Xóchitl Gálvez, México está perdiendo tres valores fundamentales: el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la libertad.

Precisó que se pierde el valor de la vida cuando al gobierno le da lo mismo que en un hospital público un elevador mate a una niña inocente, cuando el gobierno abandona a las policías a su suerte, cuando se usa a nuestros soldados y marinos para satisfacer los caprichos del presidente y se deja al pueblo a merced de los delincuentes.

Se pierde el valor de la vida, insistió, cuando al gobierno le da lo mismo que se mueran a diario niños enfermos por falta de medicinas, cuando le da lo mismo que la gente muera en el Metro por culpa de una gobernante incompetente, cuando a un gobierno le da lo mismo la muerte de 800 mil personas en la pandemia de COVID-19.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México destacó que este gobierno ya es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos, más de un millón de muertos, 800 mil por la pandemia, 175 mil por la violencia y el crimen y, desafortunadamente, los que aún faltan.

Añadió que a lo anterior se deben sumar otros 200 mil muertos por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicamentos, “es necesario aclarar que entre 2020, 2021 y 2022 han muerto más de 200 mil personas por falta de medicamentos para la diabetes y para la hipertensión arterial”.

Más de un millón de vidas perdidas en sólo cinco años, denunció, México está peor que cualquier país en estado de guerra. “¡Carajo!, con un millón de muertos ¿cómo pueden ofrecer continuidad?, continuidad es impunidad, continuidad es mediocridad, continuidad es inseguridad, continuidad es falsedad”.

Finalmente, cobijada por miles de mexicanos esperanzados por alcanzar un mejor país, la precandidata resaltó que no puede existir el voto libre con gobernantes que atacan, acosan e intimidan a la oposición. “Exijo al INE y al Tribunal Electoral que saquen al presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones”, concluyó.

La nación
La nación

Éxito y apoyo total

Previo a su destacado cierre, Xóchitl Gálvez Ruiz realizó con éxito sus actividades de precampaña en diferentes estados del país por medio de eventos y mítines nutridos de gente entusiasta, de mexicanos que ven en ella a una mujer de lucha, inteligente, capaz y con propuestas serias para resolver los innumerables problemas en los que está sumido el país.

Desde las primeras semanas de este año, la precandidata aliancista recorrió diversos estados del país, en los cuales habló de cómo resolver los distintos problemas que los aquejan, como es el abandono al campo, la inseguridad, los problemas en materia de salud pública, pero, sobre todo, advertir sobre el gran peligro que representa darle continuidad a la forma de gobernar de Morena.

Oaxaca

Durante su gira por esta entidad, Xóchitl Gálvez aseguró que este gran estado tiene todo para salir adelante, porque tiene a la gente más brillante, capaz y trabajadora, sin embargo, lo que necesita es un gobierno que voltee y atienda a los pobres.

Resaltó que los programas sociales que sirven y dan resultados se quedan, como los de apoyo a personas con discapacidad, los programas para jóvenes, sin embargo, se deben generar empleos bien pagados.

De igual forma, señaló que su proyecto ofrece el pleno reconocimiento y respeto a los derechos de las personas LGBTIQ+, a la inclusión, para que sean parte de esta sociedad sin ningún tipo de discriminación.

Veracruz

En este bello estado, Gálvez Ruiz se comprometió a recuperar al campo y criticó que al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) le hayan reducido prácticamente la mitad el presupuesto.

“Hoy México enfrentan problemas de certificación del ganado y muchos ganaderos no van a poder exportar su ganado por falta de estas certificaciones”, señaló.

La política hidalguense aseguró que Veracruz tiene una enorme oportunidad en el campo, así es que, con un trabajo coordinado con la Confederación Nacional Campesina, se trabajará codo a codo con los campesinos.

Hidalgo

La precandidata de la coalición PAN, PRI y PRD, en su visita por Pachuca, lamentó que Morena vea a este estado como su patio trasero y esto se comprueba por los altos niveles de inseguridad que se viven y, por ello, preguntó a los presentes: “¿quieren heredarles a sus hijos un país donde sus hijos y sus hijas tengan miedo al salir?”.

La nación
La nación
La nación