Editorial
Marzo 2024
Marko Cortés Mendoza
Iniciamos la campaña con el pie derecho y es claro que Xóchitl Gálvez es la candidata de la esperanza, de un cambio positivo para México. Desde Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más peligrosos del país, iniciamos demostrando que México no debe resignarse a la violencia, a la carencia y a la pobreza, iniciamos demostrando que un México sin miedo es posible y lo vamos lograr.
Desde Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Yucatán, los primeros puntos que visitó Xóchitl, tuvieron eventos grandes y emotivos donde comprobamos que México está harto de la mentira, de la violencia, de la corrupción y de la mediocridad. Vamos por un México sin miedo, sin miedo a salir a la calle, sin miedo a enfermar y que no haya medicamentos, sin miedo a quedarse sin trabajo, sin miedo a soñar, sin miedo a aspirar a ser mejor... un México sin miedo. La esperanza está con nosotros y estamos creciendo día tras día, no hay duda de que ganaremos.
Además, junto a Xóchitl, estamos iniciando con grandes candidatas y candidatos campañas ganadoras. Con Libia Dennise García a la gubernatura y Miguel Márquez al Senado ganaremos Guanajuato, con Renán Barrera refrendaremos Yucatán, con Lalo Rivera recuperaremos Puebla y con Santiago Taboada ganaremos por primera vez para Acción Nacional la Ciudad de México e incluso en los lugares más complicados para el PAN, como lo es Tabasco, tenemos un proyecto competitivo y en ascenso con Lorena Beaurregard. Cada una de las campañas es muestra de organización, compromiso y de competitividad de nuestro Partido y coalición.
Nuestra primera secretaria de Acción Juvenil en la historia, Déborah Martínez, encabezó su Encuentro Nacional Juvenil donde se dieron cita miles de jóvenes comprometidos con Acción Nacional y donde Xóchitl Gálvez reiteró su compromiso con las nuevas generaciones. También, dentro del contexto del Día Internacional de la Mujer, tuvimos un gran evento en la Ciudad de México, en donde mujeres panistas de todo el país, encabezadas por Laura Esquivel, nuestra secretaria de Promoción Política de la Mujer, junto con nuestros partidos aliados, firmaron un pliego de compromisos para que Xóchitl Gálvez, como primera presidenta de la República, regrese las políticas públicas que este gobierno les quitó a las mujeres; que les regrese la seguridad y la tranquilidad.
Las campañas han comenzado y es tiempo de sumarnos en una sola voz para apoyar a los más pobres y defender a la clase media, para recuperar la salud y para que sean los criminales los que tengan miedo y no la gente de bien. La esperanza está con nosotros y es tiempo de salir a las calles. No tengan duda: ¡vamos a ganar!
Marko Cortés Mendoza