Editorial

Marzo 2024

Marko Cortés Mendoza

La Nación

Este mes nuestra publicación cubre la gira que tuvo Xóchitl Gálvez en Estados Unidos y España. El proceso electoral en México amerita que los ojos de todo el mundo estén atentos porque el proceso que estamos por empezar no es una elección común, como lo habían sido desde 1997. La batalla de este año es por la democracia, por la libertad y por detener una auténtica amenaza autoritaria. No sólo se trata de que nuestros paisanos que viven más allá de nuestras fronteras participen en la elección, se trata de que los demócratas de todo el mundo estén atentos de nuestro país.

Durante dos días seguidos nuestras y nuestros candidatos a diputados federales y senadores estuvieron en la reunión “Prepárate para ganar el Congreso”, que organizó la Secretaría de Formación y Capacitación, y donde se vieron los temas más importantes para enfrentar la campaña: fiscalización, comunicación, plataforma, estructura territorial, estructura jurídica, defensa del voto, segmentación y estrategia. Fueron muchos los especialistas que se dieron cita junto con los estrategas de nuestro Partido y Xóchitl Gálvez, que también nos acompañó. Estamos listos para ir por la mayoría en el Congreso de la Unión, tenemos a las y los mejores candidatos, tenemos las mejores propuestas y también tenemos la certeza de que, sin ser perfectos, somos infinitamente mejores para gobernar y para legislar.

Un gran ejemplo de los resultados de Acción Nacional gobernando es el gobierno de Chihuahua, encabezado por Maru Campos, que tuvo su informe anual y que demuestra día con día que se pueden hacer gobiernos basados en los principios del Humanismo Político y que son mucho mejores. Es bien común, es desarrollo, es infraestructura y es visión a largo plazo. Es hacer lo mejor para los ciudadanos, con honestidad y con sentido humano, y en Chihuahua lo saben.

También se llevaron a cabo las reuniones plenarias de nuestros grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. El último periodo en el Poder Legislativo es sumamente importante porque ahí también hay una batalla de corte electoral. Además, particularmente en esta ocasión, el presidente López Obrador está intentando influir en las elecciones impulsando una agenda legislativa que demuestra su vocación autoritaria y antidemocrática, y claro que Acción Nacional está listo para detener los últimos embates de López Obrador como presidente.

Estamos listos para lo que viene, es una elección que se está cerrando día tras día y con la esperanza de nuestro lado, no cabe duda que vamos por la victoria. Que nadie se quede fuera, es tiempo de trabajar por todo lo que hemos luchado por casi 85 años. Nuevamente llegó la hora del cambio para México, es tiempo de vivir sin miedo, es tiempo de Acción Nacional.

La nación