¡Ya demostramos que sí se puede!
Publicada el Jue, May 16, 2019

Por Sergio Rodríguez Colín.

Con la seguridad del trabajo bien hecho, Tere Jiménez se presenta por segunda ocasión ante los aguascalentenses para pedirles su voto y confianza el próximo 2 de junio. Respaldada por el excelente gobierno que hizo como Presidenta Municipal de Aguascalientes, la abanderada de Acción Nacional aseguró en entrevista con La Nación que siempre hay oportunidad para mejorar las cosas que se hicieron bien y trabajar en aquellas necesidades que requieren una pronta solución.

Reconoce, por ejemplo, que urge trabajar para mejorar el servicio de agua potable en el ayuntamiento, el cual es suministrado por una empresa que no ha dado el servicio adecuado en las colonias y que fue contratada hace 25 años por el gobierno en turno.

“Tenemos un proyecto integral para hacer llegar el agua a todas las colonias con un precio justo; además, ofreceremos algunas gestiones para la gente, cuando haya algún tipo de enfermedad en la familia, entonces, nosotros seremos un gobierno que pueda ayudar en cuanto a los costos del vital líquido”.

Uno de los grandes logros de la administración de la alcaldesa con licencia fue el haber pagado la deuda del municipio, lo que ubica a Aguascalientes entre los tres ayuntamientos que hoy día tienen cero deuda, lo que ha permitido contar con finanzas públicas responsables y sanas.

“Eso nos ayuda a que vengan más inversiones al municipio, pues cuando hay finanzas públicas sanas hay confianza por parte de los inversionistas. A Aguascalientes también le dieron el premio por ser la mejor ciudad para invertir y hacer negocios por el Banco Mundial, y también por ser de las ciudades más limpias a nivel Latinoamérica”.

Convencida de que ganará con contundencia, Tere Jiménez comparte con La Nación algunos de los retos que tendrá en su segunda administración como alcaldesa de Aguascalientes, entre los que menciona perfeccionar la calidad en los servicios públicos y los programas en cuanto al relleno sanitario, para que en el ayuntamiento se forme una real conciencia del reciclaje.

“Aquí se vive una calidad de vida excepcional, Aguascalientes es de las ciudades que realmente tiene la oportunidad de gozar de una vida de calidad, pero necesita tener gobernantes cercanos, que escuchen, que resuelvan y nosotros desde el Miércoles Ciudadano lo hicimos y lo haremos de nuevo porque andaremos en las colonias todos los días”.

No venimos a improvisar

A la pregunta del por qué buscar la elección continuada, la ex diputada federal sostuvo que es importante seguir con los proyectos que son exitosos y que le cambiaron la vida a los habitantes de Aguascalientes. Recordó que en sus primeros días como alcaldesa implementó foros ciudadanos que le permitieron conocer las necesidades de la población, para posteriormente implementar programas y políticas públicas eficientes que resolvieron un sinfín de problemas.

“Todas las colonias tienen necesidades diferentes, mediante estos foros empezamos a ver qué era lo que necesitaban en una colonia y cómo podíamos solventar esa necesidad, que se necesitaba infraestructura, cambio de luminarias, algún parque, seguridad o agua; eso fue lo que nos ayudó a que en estos dos años pudiéramos concretar acciones precisas en cada una de las colonias”.

Convencida de que ella y su equipo de trabajo no vienen a improvisar, subrayó que programas como el de Crédito a la Palabra de la Mujer permitió ayudar a muchas mujeres a iniciar un negocio desde su hogar, que tuvieran un empleo y al mismo tiempo cuidarán de sus hijos.

Otros programas exitosos de la administración de Tere Jiménez son Bacheo Nocturno, Banqueta Segura y Camino Seguro a tu Escuela, en donde se cambiaron las luminarias en muchas escuelas vespertinas, se arreglaron las aceras y se repavimentaron los baches de miles de calles del ayuntamiento.

Lo que sigue, continuó, es cambiar todas las luminarias de la alcaldía, “lo que quiero es que el día de mañana todo el municipio tenga luminaria LED; también estamos con el proyecto de que todas las luminarias tengan paneles solares, son casi 70 mil luminarias, y eso nos estará ayudando a tener ahorro”.

Aguascalientes seguro

La abanderada de Acción Nacional sabe que Aguascalientes es reconocida como una de las ciudades más seguras del país, por lo que se compromete a continuar y mejorar los programas implementados por su gobierno y blindar de la delincuencia a esta joya del bajío.

Para ello promete una policía de proximidad y más video vigilancia con la instalación de tres mil cámaras en las zonas urbanas, que contarán con reconocimiento de rostro, detección de placas, sistema analítico 360 grados y alta definición.

“Tengan confianza en su amiga Tere Jiménez, estaré trabajando como lo he hecho, con mucho amor, corazón, cercanía y responsabilidad. Me han pedido mucha lealtad hacia el pueblo de Aguascalientes y la van a tener. No tengo ninguna duda que este 2 de junio todos vamos a salir a votar para que sigamos trabajando en equipo y por una mejor ciudad”.

Aguascalientes, siempre panista

Asientos

Vamos a gobernar

La candidata blanquiazul a la Presidencia Municipal, Angelina Frausto Eudave, mencionó que de ganar la elección creará el Miércoles Ciudadano en el ayuntamiento, una tradición panista que los habitantes aún no conocen. “Las comunidades más pequeñas de nuestro municipio están llenas de grandes y valientes personas que hoy nos dicen: sí, merezco un mejor Asientos. Con su apoyo este 2 de junio lo lograremos”.

Calvillo

¡Seguro que sí!

El abanderado panista, Adán Valdivia López, recorrió las comunidades del municipio y sostuvo reuniones con comerciantes, vendedores ambulantes, productores de alimentos, del campo, transportistas y taxistas, quienes le solicitaron implementar las acciones necesarias para que continúe el crecimiento del municipio. El candidato se comprometió a implementar acciones para mantener a Calvillo como un gran destino turístico y conservar su título de pueblo mágico.

Jesús María

No a la improvisación

En una reunión con colonos de un fraccionamiento, el candidato del PAN, Antonio Arámbula López, presentó a los asistentes su proyecto de trabajo para el municipio, que seguirá llevando el desarrollo y bienestar a sus habitantes.

“Jesús María requiere de una persona con experiencia para no frenar el crecimiento y el desarrollo, debido a que en una administración de dos años no habrá tiempo para la improvisación”.

Solicitó el apoyo de los pobladores para que con su voto se puedan poner en marcha las acciones necesarias para controlar los problemas actuales.

Pabellón de Arteaga

Viviendas dignas

El aspirante de Acción Nacional, Horacio Puentes, se comprometió a brindar facilidades para que la ciudadanía pueda adquirir una vivienda. “La población tiene el derecho de acceder a una propiedad que le permita vivir dignamente y esto se logrará gestionando los recursos con las instancias federales y estatales”.

El Llano

Resolver problemas de salud

La candidata del PAN, Mayuli Marmolejo, mencionó que uno de los mayores problemas que tiene el municipio es la salud. “Me voy a concentrar en resolver esta problemática porque tenemos hospitales en muy mal estado, que no cuentan con medicamentos ni con médicos; aunque puede verse como un asunto estatal, inclusive federal, estoy aquí para gestionar y para ser la voz de los habitantes de El Llano”.

 

Comentarios

comentarios