Volver a las causas de las personas
Publicada el Jue, Abr 26, 2018

Por Sergio Rodríguez Colín.

Para el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, la fórmula que lo llevará al triunfo el próximo 1 de julio está en volver a reconectar con los jaliscienses, volver a las causas de las personas y hablar en concreto de los problemas para posteriormente ponerlos en perspectivas de solución.
“Debemos sencillamente acudir a la vieja consigna del Partido: el bien común priva sobre los intereses particulares y la dignidad de la persona humana es la que debe ser promovida al final”, afirmó en entrevista con La Nación, cuyo equipo lo acompañó durante un día de jornada proselitista en el ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos.
Con este planteamiento como bandera, el candidato de Acción Nacional ha recorrido diversos municipios para comunicarle a la gente que el PAN está de vuelta y listo para gobernar con ideas, proyectos y capacidad. Premisa que ha sido muy bien recibida por la ciudadanía, la cual se siente en el abandono por el mal actuar del gobierno en turno.
“La población se siente abandonada a su suerte en términos de seguridad de las personas. La población también reclama que está abandonada en términos de prestación del servicio de salud, porque aquí hubo un secretario de Salud que se preocupó por saquear al sistema en lugar de cuidar la salud de las personas”, denunció en su oficina de casa de campaña.
Para mejorar la seguridad en la entidad, Miguel Ángel Martínez propone que los policías tengan una vida digna, con el propósito de que vivan a plenitud su vocación de entrega a la ciudadanía. Además, plantea la generación de espacios para potenciar a la juventud de Jalisco con conocimientos científicos que formen a las futuras generaciones de mujeres y hombres de bien.
“En el ámbito de la inseguridad hay que poner al frente de los cuerpos de seguridad a personas expertas en el tema, aumentar la capacidad de respuesta del estado, mejorar la capacitación de los cuadros, garantizar la carrera policial, apostar por la reconstrucción del tejido social y por la tarea educativa. Es un sumario de cosas que tienen que articularse para que funcione bien”.
El ex Presidente del Comité Directivo Estatal puntualizó que durante los tres sexenios consecutivos que gobernó el PAN –Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González-, la entidad se caracterizó por su alto índice de seguridad, lo que a la postre redundó en un fuerte impulso al desarrollo económico, avance que llevó a Jalisco a posicionarse como uno de los mejores lugares para invertir y vivir.

Ganar la confianza de las familias
Con una formación académica intelectual, Miguel Ángel Martínez reconoce que uno de los objetivos primarios de su campaña es ganar la confianza de las familias jaliscienses a través de presentar propuestas factibles que les permitan complementar una vida feliz, en donde no tengan que preocuparse por los malos servicios de salud o por recibir una educación de mala calidad.
Durante el gobierno del actual gobernador priista, Aristóteles Sandoval, estallaron diversos escándalos relacionados con la falta de medicinas y el saqueo del presupuesto estatal destinado al sistema de salud, lo que dejó en el desamparo a millones de jaliscienses.
“En el ámbito de la salud hay que sanear financieramente la administración, como ahora lo está haciendo el doctor Alfonso Petersen Farah, que es militante del PAN y que está tratando de resolver el desastre que dejó el anterior secretario de Salud. Hay que insistir en esto, en aumentar los hospitales regionales y dotarlos de los que ahora les hace falta: personal, medicamentos e instrumental”.
Como Coordinador General de la Secretaría de Educación de Jalisco, cargo que desempeñó durante seis años, y Subsecretario Federal de Educación Media Superior en la SEP, en donde colaboró con Alonso Lujambio, Martínez Espinosa precisó que estas experiencias le permiten distinguir que para mejorar la educación en la entidad es necesario volver a invertir en este campo.
“Hay que poner a la escuela en el centro de la actividad educativa y hay que poner a la educación en el centro de la mirada del gobierno”, apuntó en su oficina que luce un cuadro en blanco y negro de uno de los fundadores de Acción Nacional, Efraín González Luna.
Otros temas a los que el abanderado albiazul le apuesta con fuerza tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, específicamente aquellos relacionados con el abasto de agua, dotar a la población de agua sana, limpieza de las aguas de uso doméstico y de los desechos industriales.
“Seremos un gobierno que se preocupe por las personas, porque vivan con dignidad, porque puedan resolver la problemática de su familia. Trabajaremos para recuperar la tranquilidad, para que las familias recobren la seguridad, para que las familias tengan perspectiva de desarrollo y para que quienes viven en esta casa llamada Jalisco encuentren cobijo y protección en su gobierno”, concluyó quien será el próximo gobernador de la entidad, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

Propuestas

SEGURIDAD PARA UNA VIDA PLENA Y EN PAZ

 PRIMERO LAS PERSONAS Y LAS FAMILIAS
Prioridad de la vigilancia policial para proteger la vida y la seguridad de las personas.
 SEGURIDAD SIN COLORES NI INTERESES ELECTORALES
Coordinación intergubernamental, sin importar signo partidista ni proyectos políticos a futuro.
 ATENCIÓN ESPECIAL A PERSONAS Y FAMILIAS VÍCTIMAS DE DELITO
Atención humana, desempeño de instituciones y funcionarios que no victimicen más a personas y familias.
 CAPACITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS POLICÍAS
Más capacitación, mejores equipos e ingresos suficientes que permitan elevar la calidad de vida de sus familias.
 TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE INTELIGENCIA
Nuevas tecnologías para combatir el crimen y mejorar la investigación.

FAMILIA Y COMUNIDAD

 FAMILIAS COMO NÚCLEO FUNDAMENTAL
Construir una comunidad democrática que ejerza con plenitud sus derechos y se respeten sus libertades.
 FONDO ESTATAL PARA LAS FAMILIAS
Fortalecer la integración, unidad, convivencia y bienestar de las familias en general y, particularmente, de las encabezadas por mujeres.
 APOYO A LAS MADRES TRABAJADORAS
Programa que va desde brindarles mayor seguridad en sus traslados, sesiones de trabajo y apoyos para que sus familias vivan en mejores condiciones.
 JÓVENES CON MAYORES OPORTUNIDADES
Propiciar oportunidades para la inserción de los jóvenes al sector laboral, abrirles mayores espacios para la educación, la cultura y el deporte.

GOBIERNO QUE RECUPERE LA CONFIANZA DE LAS PERSONAS

 GOBIERNO SUBSIDIARIO
Generar oportunidades de desarrollo para las personas y las familias, no sólo para tener un ingreso digno y suficiente, sino también fortalecer sus capacidades.
 GOBIERNO SOLIDARIO
Hace propias las necesidades y problemas de las personas y sus familias.
 GOBIERNO QUE ATIENDE, NO SÓLO QUE RECAUDA
Programas como “foto infracciones” y “verificación vehicular” orientados a mejorar la vida de las personas y no sólo para enriquecer las finanzas estatales.
 GOBIERNO EFICIENTE
Eliminar privilegios innecesarios de funcionarios públicos, reduce el tamaño de la burocracia y no derrocha el dinero de los contribuyentes.
 GOBIERNO QUE LIDERA Y COORDINA
Dialoga, ofrece razones, abierto y transparente, produce bienes y servicios públicos de calidad.

CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

 CERO TOLERANCIA
Los funcionarios públicos que incurran en ilícitos o irregularidades no tendrán consideración alguna.
 GOBIERNO QUE PONE EL EJEMPLO
Previene sistemáticamente las prácticas indebidas y sanciona efectivamente a los funcionarios que las cometen.
 CIUDADANOS QUE PARTICIPAN Y EVALÚAN
Mayor involucramiento de los ciudadanos en la observación y seguimiento del funcionamiento y evaluación del desempeño de las entidades públicas.
 EFECTIVA AUTONOMÍA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
Fiscal independiente del Poder Ejecutivo. Consejo de participación social con facultades vinculantes y no meras recomendaciones.

Comentarios

comentarios