Voces de La Nación retoma transmisiones con invitados Desde Casa
Publicada el Jue, Jul 23, 2020

Por Andrés Castro Cid.

Les tenemos una muy buena noticia, el programa Voces de La Nación reanuda sus actividades este miércoles 24 de junio con el tema Elecciones 2021, fue parte de la noticia que daba el Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Humberto Aguilar Coronado, a través de un videomensaje que se difundió en redes sociales.

Por la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, Voces de La Nación entró en una involuntaria pausa y el último programa transmitido desde el set de La Nación TV fue el 11 de marzo.

Durante el confinamiento en nuestro país, las actividades al interior del PAN no se detuvieron, pues el Dirigente Nacional continuó posicionando al partido en la vida política de México, por lo que Voces de La Nación se tenía que reactivar y ajustar. En primer lugar, se retomaron las transmisiones con mensajes grabados por especialistas desde su hogar y posteriormente, a través de la plataforma Zoom, los especialistas participan en vivo para el programa.

Elecciones 2021 #SíHayDeOtra (24 de junio)

“No es momento de polarizaciones, los mexicanos sabemos que en tiempos difíciles podemos contar con el apoyo y la solidaridad de otro mexicano. Debemos cerrar filas porque sólo unidos y fuertes podemos defender a México”, aseguró Laura Esquivel, Jefa de la Oficina de Presidencia del PAN.

En su oportunidad, Adolfo Torres, diputado federal por Michoacán, advirtió que MORENA y sus aliados en el legislativo han aprobado presupuestos austeros, pero con cuantiosos recursos a los programas sociales sin reglas de operación y para sus obras faraónicas. Propuso que como ciudadanos debemos buscar unidad y como panistas estar a la altura de lo que el país requiere.

Julio Castillo López, Presidente de la Fundación Carlos Castillo Peraza, indicó que el reto para el 2021 es buscar los equilibrios que generen una verdadera democracia en México, que no se acumule el poder en una sola persona ni se atente a las libertades y los derechos de los mexicanos.

Elecciones 2021 #SíHayDeOtra (1 de julio)

En la mesa presentada por la Directora de la revista, Maricarmen Rizo, la especialista en temas digitales, Ceci Robledo, aseguró que el próximo año tendremos la oportunidad de elegir otras opciones políticas. “Te invito a que conozcas las redes sociales del PAN en tu estado, en donde podrás encontrar las mejores propuestas y elegir a las personas que te representarán, SíhayDeOtra”.

Por su parte, Óscar Téllez, especialista en fiscalización electoral, resaltó que el próximo año será trascendental para la vida política, económica y social del país. El PAN, subrayó, debe convencer a la ciudadanía con propuestas claras, contrastar los buenos resultados del PAN con lo malo que ha sido MORENA.

El Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Humberto Aguilar Coronado, puntualizó que el reto del PAN es enorme porque se presenta como la alternativa democrática que México necesita y como el único instituto capaz de ser el contrapeso del partido que hoy se siente dueño del gobierno.

Elecciones 2020-2021 #SíHayDeOtra (8 de julio)

La invitada Evelyn Ayala opinó que el PAN debe estrechar la comunicación con los diferentes sectores de la sociedad civil, debe perfilarse a construir una agenda política y un programa de gobierno adecuado a la realidad que vive el país.

En su oportunidad, el Vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, apuntó durante la transmisión del miércoles 8 de julio que se debe buscar la forma de convencer, motivar y concientizar a la sociedad mexicana sobre la necesidad de tomar un nuevo rumbo, señalar las fallas y cómo se pueden corregir.

Benjamín Farfán, Director de Administración y Finanzas de la Fundación Rafael Preciado Hernández, aseguró que se deben conjuntar esfuerzos al interior del Partido, crear cercanía con la gente, recibir sus propuestas y con ello generar un documento de cara los comicios del 2021.

Felipe González Castañeda, Secretario de Comunicación, indicó que no se puede seguir en este mal camino: “el reporte de la caída del PIB en más de 9 por ciento, el desdén del gobierno a la gravedad del COVID, el propio presidente convocaba a la gente a salir a las calles, López Gatell no creyó en los cubrebocas, en las pruebas masivas”. En las próximas elecciones, dijo, hay un examen, una valoración de los ciudadanos frente a las urnas.

Corrupción en la 4T #AvísenleAlPresidente

Durante el programa del miércoles 15 de julio, la diputada federal por el PAN, Marcela Torres Peimbert, señaló que a poco menos de dos años del arribo de la actual administración la corrupción en México ha aumentado. Un ejemplo de ello es Zoé Robledo, director del IMSS, quien ha otorgado a sus familiares una serie de asignaciones directas de forma descarada.

Por su parte, la legisladora por Hidalgo, Gloria Romero León, apuntó que la corrupción en la actual administración está en las adjudicaciones gubernamentales. Las adjudicaciones directas actualmente han aumentado en 80 por ciento, lo que es muy grave, son vicios que deben terminar.

El diputado Ernesto Ruffo Appel opinó que un factor importante para combatir la corrupción es la transparencia y una herramienta fundamental para ello fue CompraNet, pero paradójicamente dejó de funcionar cuando llegó Peña Nieto y este nuevo gobierno no ha hecho nada para reactivarla.

Lo anterior es una breve síntesis de las participaciones de los especialistas de Acción Nacional en Voces de La Nación desde Casa, las opiniones completas se pueden consultar en la página de Youtube de la revista en: https://url2.cl/4tqKb.

Comentarios

comentarios