Ventana Estatal
Publicada el Jue, Jul 23, 2020

Por Juan Pablo Castillo.

Aguascalientes

Entrega Martín Orozco apoyos a la Secretaría de Desarrollo Económico

El 14 de julio, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó apoyos al programa de Subsidios Productivos del Promipyme, el cual forma parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Orozco Sandoval subrayó que con esta acción su gobierno emprende esfuerzos para preservar y también generar nuevos empleos. Añadió que las MiPyMEs representan más del 90 por ciento de la economía local.

Aunado a esto, el titular estatal recordó que se han destinado 2 mil millones de pesos para mitigar los efectos negativos que ha tenido la pandemia en la economía de la entidad.

 

Chihuahua

#JusticiaParaChihuahua

El PAN en el estado felicitó al gobernador Javier Corral y demás autoridades de su administración por el golpe contundente que han dado a la corrupción con la detención del ex gobernador César Duarte en Estados Unidos el pasado 8 de julio.

La Dirigente Estatal, Rocío Reza Gallegos, celebró que por fin se pueda extraditar a Duarte Jáquez, acusado de dejar prácticamente en quiebra al estado a causa de la malversación de los recursos públicos.

“Los esfuerzos que ha hecho Javier Corral desde el inicio de la administración tienen como fondo evitar que personajes como Duarte sigan lacerando a la sociedad con actos de corrupción y es una prueba de que el PAN tiene a un gobernante que representa otra promesa cumplida. Corral cumple con lo que prometió en campaña”, subrayó Rocío Reza.

 

Guanajuato

 

Respaldan a Diego Sinhue en combate al crimen

Tras los hechos violentos que han ocurrido de forma reciente en Guanajuato, el Partido Acción Nacional externó su apoyo total al titular del ejecutivo estatal, Diego Sinhue.

El 6 de julio, en una reunión vía ZOOM que realizó la Comisión Permanente del Partido, solicitaron al Gobierno federal asumir su plena responsabilidad para enfrentar a la delincuencia organizada, con la coadyuvancia de las autoridades locales.

“Es momento de unidad nacional. La lucha por devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos va más allá de los colores partidistas. Nos pronunciamos por una estrategia con visión de Estado, para hacer frente a la escalada de violencia que se vive hoy en México”, manifestó el instituto político en un comunicado.

 

Querétaro

Francisco Domínguez, nuevo presidente de la GOAN

Francisco Domínguez Servién fue electo el pasado 11 de julio como el nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). Su predecesor fue Martín Orozco Sandoval.

Durante una reunión que tuvieron los gobernadores del PAN acordaron pugnar por un mejor federalismo para que desde los estados se impulse la recuperación de México.

“Es un honor y una gran responsabilidad presidir la GOAN, agradezco a mis compañeros por su confianza. La coordinación será nuestro eje para seguir impulsando un país con mayor equidad en la distribución de recursos y oportunidades. Ofreceremos prosperidad a las familias, un nuevo federalismo para hacer que prevalezca la democracia y libertad en el país. México recuperará su grandeza desde los estados”, declaró el mandatario estatal de Querétaro.

 

Quintana Roo

Carlos Joaquín se reúne con empresarios para reactivar la economía

El gobernador Carlos Joaquín ha realizado reuniones con empresarios, líderes de negocios e inversionistas para presentarles planes, proyectos y avances de la recuperación económica de Quintana Roo, que contempla el cuidado de la salud y los empleos de la gente.

El 13 de julio llevó a cabo un encuentro digital con empresarios relacionados con el turismo de todo el país y que están afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), en la que habló de la recuperación del sector, el combate al COVID-19 y la promoción del turismo.

Explicó que su administración trabaja para avanzar y recuperar los más de 84 mil empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por COVID-19, en donde el 97 por ciento de los hoteles estuvieron cerrados y muchos de ellos conservaron la planta laboral.

Comentarios

comentarios