Ventana Estatal
Publicada el Mie, Mar 25, 2020

Por Sergio Rodríguez Colín.

Baja California

Exigen mujeres panistas seguridad y justicia

Decenas de mujeres panistas, estudiantes y ciudadanas en general arribaron el 8 de marzo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir seguridad y justicia para todas las mujeres que han sufrido algún maltrato psicológico, físico o sexual, así como acosos y privación de la vida.

La manifestación estuvo encabezada por la diputada local Eva María Vázquez; la Secretaria General del CDE, Edel de la Rosa Anaya; la ex diputada Mónica Bedoya; la senadora Gina Cruz; Vicky Quiñonez; la ex diputada Luz Argelia Paniagua, y la estudiante de derecho Andrea.

“Esta manifestación no se trata de partidos, ni de religiones, ni de grupos sociales; este movimiento es de mujeres en apoyo a mujeres, antes que pertenecer a cualquier grupo somos hijas, madres, hermanas, novias, amigas, y estamos cansadas de la indiferencia, la opacidad y la cero respuesta del Gobierno”, sostuvo la Secretaria General.

 

Estado de México

Más allá de ideologías

“La lucha de las mujeres es de todas y de todos, por un estado, por un país más justo, libre y con una mejor sociedad, y que va más allá de ideologías y de diferentes formas de pensar”, así lo señaló en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y de la toma de protesta de las PPM municipales del Partido, el líder estatal, Jorge Inzunza Armas.

Agregó que es inaceptable lo que está sucediendo en el Estado de México y en el país, además de que el PAN rechaza categóricamente el intento que hubo hace unos días de eliminar el delito de feminicidio en el Congreso local y calificarlo solamente como homicidio doloso.

En la toma de protesta estuvieron presentes la Secretaria Nacional de PPM, Adriana Aguilar; la Secretaria Estatal de PPM, Ana María Balderas Trejo, y la Presidenta del DIF municipal de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, entre otras destacadas panistas.

 

Nuevo León

Mujeres, Más Vivas Que Nunca

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el CDE realizó la caminata “Mujeres, Más Vivas Que Nunca”, la cual contó con una participación de más de 500 mujeres, entre ciudadanas, militantes y diputadas locales y federales de Acción Nacional.

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Narcedalia Espronceda, apuntó que la caminata tuvo como objetivo hacer un llamado a la autoridad para que de una vez por todas realice acciones contra la violencia de género y los feminicidios.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Mauro Guerra Villarreal, expresó que Acción Nacional decidió realizar esta caminata como símbolo de apoyo a todas las mujeres que han fallecido víctimas de la violencia.

 

Querétaro

Conmemoran feminismo humanista

Con el fin de reflexionar sobre el valor de ser mujer, el feminismo humanista que practica Acción Nacional y para exaltar que la mujer es el centro en la toma de decisiones dentro de la familia, las empresas y la política, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del CDE, Rosa Martínez del Río, conmemoró el 7 de marzo pasado el Día Internacional de la Mujer con mil 600 mujeres militantes del Partido.

En su intervención, la titular nacional de PPM, Adriana Aguilar, apuntó que el PAN tiene todo el derecho y con orgullo de decir que es feminista porque ha impulsado a las mujeres a empoderarse y ocupar cargos en la política y las empresas.

Entre los invitados estuvieron las senadoras Guadalupe Murguía, Xóchitl Gálvez y Alejandra Reynoso; las diputadas locales Beatriz Marmolejo y Leticia Rubio, y la diputada federal, Ana Paola López Birlain, así como el Coordinador del GPPAN en la Cámara alta, Mauricio Kuri, y el Presidente del CDE, Agustín Dorantes.

 

Yucatán

En favor de la paridad presupuestal

El Presidente del CDE, Asís Cano Cetina, se comprometió a que el PAN impulsará la paridad presupuestal en materia electoral, para que de manera igualitaria se destinen recursos para capacitar y preparar a las mujeres de Yucatán.

“La paridad de género va de la mano de la paridad presupuestal y queremos que las mujeres de Acción Nacional sigan destacando por su entrega, dedicación, transparencia, trabajo por el bien común y solidaridad”, destacó ante más de mil 250 mujeres.

Durante el taller “Liderazgo político de la mujer”, la Secretaria Estatal de PPM, Elisa Valencia Heredia, hizo un llamado a las mujeres yucatecas a “seguir cambiando vidas y convertirnos en verdaderos agentes de cambio en nuestras comunidades”.

Comentarios

comentarios