Ventana Estatal
Publicada el Mie, Ene 29, 2020

Por Sergio Rodríguez Colín.

Ciudad de México

Urge combatir extorsión telefónica

El Presidente del Partido, Andrés Atayde Rubiolo, urgió a las autoridades capitalinas a implementar acciones conjuntas con el Gobierno federal para que los capitalinos dejen de ser blanco de la ola de extorsiones telefónicas registradas en la Ciudad de México, mismas que van en aumento.

“Es necesario implementar una campaña en medios de comunicación masiva para evitar que un sector tan vulnerable de la población, como son los adultos mayores, sean víctimas de este tipo de fraudes”, manifestó el 10 de enero.

Recordó que desde la llegada de Claudia Sheinbaum los habitantes de la Ciudad de México han sido sumamente afectados por este tipo de fraudes telefónicos, lo que pone en evidencia la inacción de las autoridades en esta materia.

 

Guanajuato

Combatir el agandalle

Durante la conferencia “Avances y Retos Legislativos”, realizada el 10 de enero en la ciudad de León e impartida por la diputada federal Laura Rojas, el Presidente del CDE, Román Cifuentes Negrete, afirmó que el país enfrenta una de las batallas más complicadas ante este régimen que quiere imponer el populismo y el clientelismo electoral a base del agandalle.

Puntualizó que Acción Nacional seguirá resistiendo los embates del autoritarismo y, sobre todo, seguirá evidenciando los retrocesos que México está sufriendo a causa de las malas decisiones del Gobierno federal morenista.

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja coincidió con el líder estatal al señalar que México está absorto en una polarización, en donde la democracia está en riesgo, sobre todo, porque hay un contexto nacional que no ha mejorado.

 

Nuevo León

Exigen claridad

El Presidente Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, exigió al Gobierno federal aclarar a los ciudadanos inscritos al Seguro Popular el proceso para seguir recibiendo atención médica gratuita, ya que hoy día han encontrado obstáculos para ser atendidos en el Hospital Universitario.

“Acudimos hoy -7 de enero- a dialogar con el director del Hospital Universitario, el doctor Edelmiro Pérez, para abogar por las familias que el fin de semana manifestaron que ya no estaban siendo atendidos de manera gratuita al ser suspendido el Seguro Popular desde el primer día del año, a lo que el doctor nos manifiesta que no se suspenderá la atención médica”.

El Director del Hospital Universitario informó que en tanto se defina como operará el nuevo programa de salud se continuará brindando atención gratuita a quienes eran afiliados del Seguro Popular.

 

Tabasco

Integran Consejo General de Elecciones

El miércoles 8 de enero, el líder estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, presentó el Consejo General de Elecciones, el cual está integrado por Iris Georgina Ramírez Castro, Secretaria de Elecciones; Jorge Alberto Acosta Bocanegra, Encargado del Comité Territorial, y Marcos Hernández García, Encargado del Comité Jurídico Electoral.

Informó en rueda de prensa que el objetivo de la Comisión es generar mecanismos de acercamiento, que los vinculen y permitan tener una relación de mayor impacto con la sociedad. Con esto, dijo, el PAN en Tabasco inicia el trabajo para el proceso electoral 2020-2021.

Asimismo, anunció que se conformará el Comité de Unidad, el cual estará integrado por Juan José Rodríguez Prats, Antonio López Baez, Romeo Sandoval Romero, María Soler Lanz, Francisco Castillo Ramírez, Jorge Luis Ávalos Ramón y Julio César González Aguirre, entre otros.

 

Tamaulipas

Crear confianza en la gente

“El Comité Directivo Estatal tomará en cuenta a la militancia y a los alcaldes con derecho a reelección, pero la última palabra para nombrar a los candidatos lo tendrá la ciudadanía”, aseguró el 13 de enero pasado el Presidente Luis Cantú Galván.

“Se va a tomar en cuenta a la militancia, pero a final de cuentas se escuchará a la ciudadanía; la ciudadanía decidirá la mayor parte con quién quieren que estemos en la boleta, con quién nos abandere. Eso va a ser conforme vaya pasando el plan de trabajo”.

Explicó que van a informar a la gente de las acciones, trabajos y beneficios de los tres años de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el propósito de crear confianza en la gente y seguir siendo la mejor opción de gobierno en los 43 municipios del estado.

Comentarios

comentarios