Ventana Estatal
Publicada el Mie, Dic 11, 2019

Por Sergio Rodríguez Colín.

 

Chiapas

Primera Carrera con Causa del PAN

En el marco de los festejos del 80 aniversario del PAN, el Comité Directivo Estatal, en conjunto con Acción Juvenil, celebró el 17 de noviembre, con gran éxito, su Primera Carrera con Causa en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El recorrido fue de 5 kilómetros y contó con la asistencia de más de 300 corredores, quienes donaron “1 kilogramo de ayuda” para la Fundación Unidas por la Sangre que apoya a mujeres que han sido privadas de su libertad.

En reconocimiento a su solidaridad y esfuerzo se hizo entrega de medallas conmemorativas a los participantes, además de trofeos para los primeros lugares de cada categoría.

 

Guanajuato

Opción para los ciudadanos

Durante el “Congreso Acción Nacional: Raíces y Visión del Futuro”, realizado el 29 de noviembre, el Presidente del CDE, Román Cifuentes Negrete, sostuvo que el PAN no puede ser sólo un partido de oposición, sino que debe ser la opción de los ciudadanos.

Exhortó a los cerca de 500 asistentes para pasar de las quejas a la acción y así rescatar la democracia, la libertad, las instituciones y los órganos autónomos de nuestro país.

“Hoy quiero ser un optimista, estamos en buenos tiempos para forjar el temple y el carácter del país, para escribir la nueva historia de México y decirle a esos populistas que proclaman un lugar en la historia con la 4T que muy pronto su narrativa será de demagogos y traidores a la democracia”.

 

Nuevo León

Protestan por feminicidios

El CDE del PAN, encabezado por su Presidente, Mauro Guerra, diputadas locales y federales realizaron, el 4 de noviembre, una protesta en Palacio de Gobierno para exigir que se tomen acciones concretas para frenar los feminicidios en la entidad.

Acompañados por más de 80 catrinas que representaban a las mujeres víctimas de la violencia en Nuevo León, el líder panista pidió a la autoridad estatal reactivar las actividades del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario para atender la alerta de género.

“Queremos que no se nos haga familiar y que no se nos haga formal; por eso, hoy venimos a entregarle al gobernador un documento donde le exigimos que de inmediato se tomen acciones para frenar los feminicidios”.

 

Quintana Roo

Faustino Uicab, nuevo Presidente del CDE

Luego de una jornada pacífica, realizada el pasado 10 de noviembre, para elegir al nuevo líder del PAN en el estado, el Presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección, Annuar López Martínez, informó que el resultado favoreció a José Faustino Uicab Alcocer, quien ganó con una diferencia del 10 por ciento sobre Luis Eduardo Pacho Gallegos.

El presidente saliente, Juan Carlos Pallares Bueno, felicitó y deseó el mejor de los éxitos a quien será su sucesor.

Por su parte, Faustino Uicab aseguró que reforzará las bases del Partido, pues existe gente valiosa en el interior que será fundamental para fortalecer a la institución.

 

Veracruz

Unidad sin simulación

El 6 de noviembre pasado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés tomó protesta como nuevo Presidente del CDE del PAN. Señaló que los malos resultados del Ejecutivo estatal hacen que Acción Nacional sea el único partido de oposición con miras a la gubernatura en las próximas elecciones.

“Los ciudadanos se dan cuenta de las malas acciones del gobierno. El estancamiento de la economía, la falta de empleo, sin duda son muchos los males que nos agobian, pero de todos ellos, el mal gobierno que tenemos en

Veracruz”.

Por último, aseguró que su administración será de puertas abiertas a toda la militancia panista; “la unidad sin simulación y con ganas de trabajar por Acción Nacional nos hará más fuertes”.

Comentarios

comentarios