Ventana Estatal
Publicada el Lun, Nov 25, 2019

Por Sergio Rodríguez Colín.

Aguascalientes

Llegar a la mayor cantidad de militantes

La Presidenta del Comité Directivo Municipal de Aguascalientes, Liz Martínez Álvarez, entró en funciones el pasado 17 de septiembre y su meta para el periodo 2019-2021, entre otras, es llegar a la mayor cantidad de militantes y hacerlos partícipes de las actividades del Partido, “ya que 2020 no es electoral, lo que nos permitirá hacer mucho trabajo al interior para así llegar fortalecidos al 2021 y 2022”.

Informó que dentro de las actividades para festejar el 80 aniversario de Acción Nacional, el CDM organizó tres conferencias magistrales. La primera de ellas, “Una Brega de Eternidad en Aguascalientes”, tuvo como panelistas a algunos de los fundadores del Partido en el municipio.

“Mujeres panistas: una mirada a nuestra historia” fue la segunda conferencia donde se le rindió un homenaje post mortem a Rosario Alcalá, Lilia Palomino y Mireya Pacheco. La tercera se tituló “80 años dando esperanza presente” y tuvo como ponente al Presidente del CDE de Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas.

Chihuahua

Estado con mayor crecimiento económico

Durante la inauguración, 6 de noviembre, del Festival “Reivindicando lo público desde lo local”, el gobernador, Javier Corral Jurado, resaltó que el estado ocupa los primeros lugares en transparencia y en economía, gracias a las buenas prácticas gubernamentales.

Informó que, de acuerdo con el último dato reconocido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Chihuahua es la entidad de mayor crecimiento económico del país, pues mientras que el país creció apenas 0.1 por ciento, la economía estatal lo hizo en un 4.2.

“Lideramos la exportación a nivel nacional donde participamos en el global nacional con el 14 por ciento. Además de otros primeros lugares como el de fiscalización donde Chihuahua es reconocida por el SAT como la número uno en el combate efectivo a la evasión y a la elusión fiscal”.

Durango

Gestiona mayores recursos para seguridad

El gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro, se reunió el pasado 5 de noviembre en la Ciudad de México con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública), Leonel Cota, para gestionar mayores recursos en materia de seguridad para la entidad.

Para tal propósito expuso las necesidades que atraviesan los municipios en materia de seguridad pública, además de que se presentaron proyectos que pueden ser costeados a través de los programas FORTASEG y FORTAMUN.

La intención, señaló el Ejecutivo Estatal, es mejorar el fortalecimiento en materia de equipamiento, tecnologías y capacitación a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de Durango.

Querétaro

Alianza Centro-Bajío-Occidente

Durante su participación en el Foro Forbes Industrial Summit 2019, los gobernadores albiazules de Querétaro y Guanajuato, Francisco Domínguez Servién y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, respectivamente, impulsaron la consolidación de la alianza Centro-Bajío-Occidente, integrada por los estados antes mencionados, además de Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

El mandatario estatal queretano detalló que entre los objetivos de esta alianza está consolidar la región más competitiva de México y de América Latina.

“Los gobiernos deben facilitar la labor de los sectores industriales de México, lo que implica todo un esfuerzo de gestión, pero también de voluntad, visión y coordinación”, precisó el 5 de noviembre.

Tamaulipas

Fortalecen seguridad

Con el propósito de fortalecer la presencia, despliegue y operación de la Policía Estatal en la zona ribereña de la entidad, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el 5 de noviembre el Complejo de Seguridad en el municipio de Camargo.

Esta obra, que requirió una inversión superior a los 44 millones de pesos, beneficiará a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero.

El complejo se edificó en un terreno de 4 hectáreas y tiene un área de construcción de 9 mil metros cuadrados, en donde se cuenta con alojamientos, comandancia, enfermería, comedor, cocina, helipuerto y cancha de usos múltiples, entre otras instalaciones.

Comentarios

comentarios