Ventana Estatal
Publicada el Vie, Sep 27, 2019

Por Sergio Rodríguez Colín.

Aguascalientes

Renuevan 11 CDM

El domingo 25 de agosto se renovaron 11 dirigencias de los Comités Directivos Municipales en el estado, además de 100 consejeros estatales y nacionales. El Presidente del CDE, Gustavo Báez, resaltó la amplia participación de la militancia y se mostró complacido con los resultados.

Los resultados en los municipios fueron los siguientes: Aguascalientes, Elizabeth Martínez Álvarez; Calvillo, Alberto Morales Contreras; Jesús María, Adolfo de Luna Martínez; San José de Gracia, José Luis Gaytán Gómez; El Llano, Carlos Macías Báez, Rincón de Romos, Francisco Javier Medina Martínez.

En Asientos, Abel Velázquez Calvillo; Cosío, Víctor Manuel López Zavala; Pabellón de Arteaga, Fátima Berenice Suárez Camacho, San Francisco de los Romo, Beatriz Montoya Hernández, y Tepezalá, Salvador Emanuel Martínez Hernández.

 

Nayarit

Comprometidos con la equidad de género

El Presidente del CDE del PAN, Juan Guerrero, anunció el pasado 26 de agosto que con la elección de 60 consejeros estatales y cuatro consejeros nacionales el Partido Acción Nacional en la entidad concluyó su renovación interna.

La integración del Consejo Estatal se llevó a cabo con 30 consejeras y 30 consejeros, quienes ocuparán este encargo durante el periodo 2019-2022, lo que muestra el compromiso de Acción Nacional porque prevalezca la paridad de género en sus representaciones.

El proceso de elección se dio mediante el voto libre y secreto de los delegados numerarios, los cuales representaron a la militancia de Nayarit, demostrando la buena voluntad y unidad que prevalece al interior del Partido.

 

Puebla

Única alternativa para generar contrapesos

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, llamó a todos los panistas poblanos a sumar esfuerzos, con el fin de llegar fortalecidos al 2021. Reunida, 2 de septiembre, con Presidentes Electos de las estructuras municipales declaró que Acción Nacional está listo para recuperar la confianza ciudadana.

“El PAN se encuentra listo para demostrar que es la única alternativa para generar contrapesos e impedir que se tomen decisiones unipersonales desde los Gobiernos federal y estatal”.

Asimismo, celebró el resultado del proceso democrático, pues abrirle la puerta al debate de ideas, al encuentro con la militancia y al sufragio libre fue “el verdadero triunfo de los panistas”.

 

Tamaulipas

Eligen Consejo Estatal

El domingo 8 de septiembre los panistas de Tamaulipas eligieron, en la Asamblea Estatal, a los 90 nuevos consejeros que conducirán al Partido en las tareas y actividades político-electorales para el periodo 2019-2022.

El Presidente del CDE, Francisco Elizondo Salazar manifestó que “Tamaulipas está a la altura de Acción Nacional y Acción Nacional piensa en Tamaulipas porque sabe que el trabajo ha sido el motor, la energía de seguir cosechando los triunfos”.

A la asamblea asistieron la delegada del CEN del PAN, Margarita Martínez Fisher, e Ismael García Cabeza de Vaca, senador de Acción Nacional por la entidad.

 

Veracruz

Joaquín Guzmán Avilés, nuevo Presidente del CDE

Tras una copiosa participación de la militancia panista en Veracruz para elegir al nuevo Presidente del CDE, el candidato ganador fue Rosendo Joaquín Avilés quien obtuvo más del 52 por ciento de la preferencia.

El Presidente de la Comisión Estatal Organizadora, Víctor Manuel Ramírez Aguilar, anunció el domingo 8 de septiembre que en los 151 centros de votación la afluencia fue constante, con una gran participación de la militancia.

Cabe destacar que en esta elección se utilizó por primera vez un padrón con fotografía a color para dar certeza en la identificación de los 23 mil 420 militantes que tiene el PAN en el estado.

Comentarios

comentarios