Ventana Estatal
Publicada el Mie, Ago 21, 2019

Por Sergio Rodríguez Colín.

Baja California Sur

Mejoran infraestructura carretera

Con la aprobación del proyecto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, afirmó que la ampliación y mejoramiento de las carreteras a Pichilingue y Guerrero Negro-Vizcaíno será una realidad, además de que la entidad estará mejor comunicada y con más seguridad.

“Los trabajos de la carretera La Paz-Pichilingue se realizarán en una primera etapa, en donde 2.2 kilómetros serán reconstruidos, con una ampliación a 12 metros de ancho, lo que fortalecerá a La Paz como destino turístico y facilitará la transportación de productos y artículos básicos que ingresan al estado vía marítima”, apuntó el domingo 11 de agosto.

La carretera de Vizcaíno a Guerrero Negro será extendida de 6 a 9 metros, donde 3.5 metros corresponden a cada carril y un metro más al acotamiento en ambos lados, lo que vendrá a mejorar el tránsito.

 

Ciudad de México

Promueven detección de talentos deportivos

Al clausurar el Curso de Verano BJ 2019, viernes 2 de agosto, en donde más de mil niñas y niños realizaron actividades deportivas y recreativas, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, informó que durante los últimos ocho días se implementó un programa gratuito de detección de “Talentos Deportivos”.

El propósito, dijo, es que los infantes de la demarcación tengan la posibilidad de incorporarse a las escuelas técnico-deportivas para convertir a la alcaldía, una vez más, en la punta de lanza en la Ciudad de México para generar niñas, niños y jóvenes bien desarrollados con todas sus capacidades deportivas.

Especialistas indicaron que 51 niñas y niños tienen el potencial para convertirse en talento deportivo, por lo que se les invitará a formar parte de los equipos representativos de Benito Juárez para que continúen desarrollando sus habilidades.

 

Guanajuato

Van por recursos de la delincuencia

Con el objetivo de garantizar el óptimo y eficaz intercambio de información y documentación para combatir a la delincuencia, el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, firmaron un convenio que establece las bases y los mecanismos para quitarle recursos al crimen organizado.

“Vamos a pegarles a los criminales donde más les duele, que es el recurso y esto permitirá, con la coordinación de la Secretaría de Finanzas del estado y la Federación, que la Fiscalía del estado tenga herramientas para dar golpes certeros y disminuir la fuerza de estos grupos”.

Asimismo, informó que además del intercambio de información se recibirá capacitación en materia de análisis operativo y estratégico, la cual será impartida por la Unidad de Inteligencia Financiera Federal.

 

Puebla

Trabajar por el bien común de todos

El Presidente Municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, tomó protesta el domingo 11 de agosto al Consejo para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, el cual se encargará de generar estrategias y acciones que impulsen la integración de todos los ciudadanos, con o sin discapacidad.

“Uno de los objetivos de la actual administración es trabajar por el bien común de todos los atlixquenses, mediante el ejercicio de políticas públicas y acciones que garanticen un trabajo continuo y permanente”.

El alcalde de Acción Nacional exhortó a los consejeros a brindar su mayor esfuerzo para garantizar mejores prácticas que beneficien a los atlixquenses y posicionen al municipio como un referente a nivel nacional.

 

Querétaro

Proteger avances panistas

El pasado 13 de junio iniciaron los festejos en la entidad queretana por el 80 aniversario del Partido. Militantes, funcionarios locales y federales de Acción Nacional escucharon las palabras del Presidente del CDE, Agustín Dorantes Lámbarri, quien reafirmó el compromiso de trabajar de la mano de los ciudadanos y así tener el México que todos desean para sus familias.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, pidió a la militancia proteger todos los avances que se han tenido en el estado en materia de paz social, paz laboral y bienestar para las familias.

En tanto, la Secretaria General Adjunta del CEN, Cecilia Romero Castillo, resaltó la solidez que tiene el panismo en Querétaro, “la entidad es ejemplo en todo el país de lo que es estar fuertes y caminar con certidumbre hacia el futuro”.

Comentarios

comentarios