Ventana Estatal
Publicada el Mie, Jun 19, 2019

Por Sergio Rodríguez Colín.

Aguascalientes

Pide Gobernador leer letras chiquitas

Durante una gira de trabajo realizada por el municipio de Calvillo, el gobernador Martín Orozco Sandoval se refirió al acuerdo alcanzado por el gobierno mexicano con su homólogo estadunidense y pidió al presidente López Obrador leer las letras chiquitas de lo que se firmó.

Lo anterior con el objetivo de proteger mejor al país ante las amenazas internacionales proferidas por el mandatario del vecino país del norte, Donald Trump, quien la semana pasada anunció un aumento gradual de los aranceles a las exportaciones de productos mexicanos.

Pidió al titular del Ejecutivo Federal “escuchar más y hablar menos”, para tratar temas tan delicados como éste con capacidad y no con base en la improvisación.

 

Durango

Se reúnen José Rosas Aispuro y Jorge Salum

El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, recibió el lunes 10 de junio al alcalde electo de la capital, Jorge Salum, para analizar proyectos que están desarrollándose actualmente en la entidad y los que pueden generarse de manera conjunta por sus administraciones.

El Ejecutivo Estatal precisó que su gobierno ha dado muestras de ser municipalista, sin distingos políticos, por lo que seguirá desarrollando agendas de trabajo con todos los alcaldes electos en beneficio de todos los duranguenses.

Por su parte, Jorge Salum refrendó su disposición para trabajar de manera conjunta por Durango, así como por cada uno de los habitantes de la capital.

 

Querétaro

Baja corrupción en la entidad

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, recibió el último informe de labores de la presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Corrupción, Alejandra González Tostado, en donde se destacó que el estado tiene uno de los menores índices de percepción de corrupción.

En el Teatro de la República, 10 de junio, la presidenta reconoció al Gobernador como pieza fundamental en la eficaz coordinación entre sociedad y los distintos órdenes de gobierno para que Querétaro sea el primer estado del país en conformar el Sistema Estatal Anticorrupción.

El Sistema Estatal Anticorrupción se encarga de la prevención, detección y sanción de hechos de corrupción, así como de la fiscalización y control de recursos públicos.

 

Veracruz

Mejoran cuerpo policiaco

Para garantizar la seguridad en el municipio, el alcalde, Fernando Yunes Márquez, hizo entrega de equipamiento necesario a elementos pertenecientes a la Policía Municipal de Veracruz.

“Damos un paso más en la consolidación de la creación de la Policía Municipal, como me comprometí al inicio de mi gobierno, de poder contar con un cuerpo policíaco profesional, que cuente no sólo con los elementos y recursos humanos, sino también con materiales suficientes para poder ayudar al gran trabajo que hacen las instituciones”.

El Presidente Municipal panista aseguró que su administración trabaja con esfuerzo para el resguardo de la seguridad y la paz pública, “para que la ciudad siga siendo la más segura del estado”.

 

Yucatán

Promoción internacional

En Nueva York, Estados Unidos, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, participó el 11 de junio en el Foro de Líderes de América del Norte, organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con el fin de promover a Yucatán a nivel internacional y aumentar en número de turistas.

Cabe destacar que en lo que va de la gestión del gobernador panista se ha fortalecido la conectividad aérea con la apertura de nuevas rutas a Tijuana, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, El Bajío, Chihuahua y Hermosillo, además de que se mantuvo el vuelo hacia Toronto, Canadá.

Asimismo, en el segmento de cruceros, de enero a abril del presente año, han arribado a Yucatán 48 cruceros con 443 mil 233 pasajeros.

Comentarios

comentarios