Ventana Estatal
Publicada el Jue, Mar 21, 2019

Por Sergio Rodríguez Colín.

Aguascalientes

Buscará Tere Jiménez refrendar la capital

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, informó que tras la jornada electoral del 10 de marzo, la actual alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, fue seleccionada por los militantes como la candidata del Partido para buscar la reelección en la capital.

Asimismo, anunció que luego de una jornada sin incidentes y en total calma, en Jesús María se ratificó a Antonio Arámbula con 609 votos.

“En Acción Nacional estamos sumamente contentos, se ha dado algo histórico, estamos contentos porque se vivió la esencia de la democracia en nuestro Partido; además, estamos más que contentos porque el 88.7 por ciento de los panistas vinieron a elegir, ese es el mensaje más grande”, apuntó.

 

Chihuahua

Presenta Javier Corral 2º Informe de Gobierno

El Gobernador de la entidad, Javier Corral, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en donde resaltó la entrega de becas estudiantiles para alumnos de todos los niveles educativos, apoyo a adultos mayores y el Programa de Acogimiento Familiar para protección de infantes en riesgo de violencia.

Al evento acudió el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, quien dijo que el Mandatario estatal ha demostrado que se puede hacer más con menos. “Javier Corral logró invertir 5 mil millones de pesos en obra pública y tuvo que pagar pasivos heredados en capital e intereses por 15 mil millones de pesos”.

El Gobernador chihuahuense destacó que la entidad obtuvo una calificación de 94.4 por ciento –de acuerdo con el Coneval-, que la coloca por primera vez en el grupo de entidades federativas con avance alto en desempeño gubernamental y en calidad de las políticas públicas.

 

Durango

Eligen candidatos a alcaldías

El Presidente del CDE, Lorenzo Martínez Delgadillo, anunció que con una participación de aproximadamente el 76 por ciento de la militancia, Jorge Salum del Palacio, fue electo el 10 de marzo como candidato del Partido a la presidencia municipal de Durango.

Durante la jornada electoral en esta entidad, de los 39 municipios se definieron sólo 14 candidatos, ya que algunos serán designados.

Los municipios que eligieron candidato son: Canatlán, Dora González; Nazas, Socorro Palacios; Peñón Blanco, Rita Lozano; Poanas, Irma Aracely Aispuro; Pueblo Nuevo, Guadalupe Amezcua; Ocampo, Mariana Cháirez; Tepehuanes, Benjamín Reyes; El Oro, Ismael Mata; Santiago Paspásquiaro, César Rivas; Vicente Guerrero, Orlando Herrera, e Hidalgo, Teresa Vázquez.

 

Guanajuato

Viene la mejor historia para el estado

El pasado 7 de marzo, el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rindió su Primer Informe de Gobierno ante decenas de ciudadanos donde aseguró que Guanajuato tendrá una historia libre de violencia, con un estado seguro y en paz.

“Llegó el momento de hacer equipo, de unir esfuerzos y de conseguir más resultados. Sólo así llevaremos más lejos a Guanajuato”, señaló en el Teatro Bicentenario “Roberto Plasencia Saldaña”.

Al acto asistió el líder nacional panista, Marko Cortés, quien dijo estar orgulloso del gobierno panista, de sus resultados y la transparencia con la que se ha manejado. “Es un gobierno que es ejemplo en crecimiento y en atracción de inversión”.

 

Puebla

Nombra candidato para el gobierno estatal

La Comisión Permanente del PAN respaldó por unanimidad la propuesta de la sociedad civil organizada de la entidad y decidió nombrar a Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato al gobierno de Puebla.

En conferencia de prensa, realizada el 6 de marzo, el Presidente Nacional del Partido, Marko Cortés, reconoció que el ex rector de Universidad de las Américas reúne la trayectoria y el perfil para encabezar las aspiraciones de los poblanos en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

“La Comisión Permanente Nacional del PAN, después del acto de generosidad de Guillermo Velázquez, nuestro alcalde en Atlixco, ha decidido postular a Enrique Cárdenas como nuestro candidato a Gobernador en el estado de Puebla. Hoy, más que nunca, hay que llevar ese ideal de tanta sociedad como sea posible y sólo el gobierno que sea necesario”.

Comentarios

comentarios