Ventana Estatal
Publicada el Jue, Feb 21, 2019

Por Sergio Rodríguez Colín.

 

Baja California

Se registran candidatos a gubernatura, alcaldías y diputaciones locales

El CDE informó mediante un comunicado -28 de enero- que concluyó el periodo de registros de los candidatos a la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales.

El titular de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, Víctor Marcial Ramírez, informó que para contender por el gobierno de la entidad quedó registrado José Óscar Vega Marín, quien posteriormente contó con todo el respaldo de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional. Para las alcaldías quedaron de la siguiente manera: Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; Tijuana, Juan Manuel Gastelum; Tecate, Lucina Rodríguez Martínez; Rosarito, María Ana Medina Pérez; Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, y Ensenada, María Eloísa Talavera Hernández.

Para conocer la lista de los candidatos a las diputaciones locales favor de consultar la página https://panbc.com.mx/

 

Hidalgo

Tercer Festival Vientos de Alegría

Al anunciar la tercera edición del concurso de papalotes y fotografía, 12 de febrero, la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, señaló que para su administración es fundamental la promoción de acciones encaminadas a la convivencia social y familiar.

Realizado el sábado 16 de febrero en el parque David Ben Gurión de la capital hidalguense, informó que esta actividad forma parte del Plan Municipal de Desarrollo a través del Eje 2 Pachuca Humana y Alegre.

La tercera edición de Vientos de Alegría tuvo como país invitado a China, por medio de un pabellón interactivo donde se conocieron diversos aspectos de la milenaria cultura de ese país oriental.

Puebla

Deja informe más dudas que certezas

El miércoles 23 de enero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que el helicóptero Augusta 109 modelo 2011, en el que viajaban la entonces gobernadora en funciones del estado de Puebla, Martha Érika Alonso, y el ex Coordinador de los Senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, un colaborador y los dos pilotos, cayó de una forma inusual, “casi verticalmente”.

“Encontramos el helicóptero en una posición especial, cayó casi verticalmente, con el rotor principal hacia el suelo, dio una vuelta, no sabemos cuál fue la causa; si fue una falla de alguno de los componentes del helicóptero, un problema de maniobra, no sabemos qué pasó”, informó Javier Jiménez Espriú.

Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que el informe del Gobierno federal sobre la caída del helicóptero en Puebla no refleja ningún avance en la investigación de este lamentable hecho, en donde perdieron la vida los cinco tripulantes.

En un comunicado de prensa, emitido ese mismo día, el Dirigente Nacional, Marko Cortés, sostuvo que es extraño que aún no se tenga mayor información del tema, cuando en hechos similares, como los de Juan Camilo Mouriño Terrazo y José Francisco Blake Mora, la Dirección General de Aeronáutica Civil después de cuatro días ya tenían indicios sobre lo ocurrido.

Asimismo, señaló que para el PAN la falta de información precisa sobre el tema sólo alimenta las especulaciones sobre la caída del helicóptero y el ambiente de caos y malestar que impera en Puebla.

Yucatán

Disminuye Vila costo del transporte público

 

El Comité Directivo Estatal del PAN respaldó y celebró el anuncio realizado por el gobernador del estado, Mauricio Vila, de reducir el costo de las tarifas de transporte público en Mérida, demostrando así el compromiso de los panistas por implementar acciones contundentes que beneficien a los ciudadanos.

“Estamos seguros que con la medida anunciada de no aumentar, como era costumbre, el precio del transporte y, por el contrario, disminuirlo, se apoya directamente a la economía de los yucatecos y se inicia el camino para tener un sistema de movilidad eficiente para nuestro estado”.

Por medio de un comunicado de prensa, emitido el pasado 7 de febrero, el CDE se mostró orgulloso de estas acciones que responden a las justas demandas sociales que no habían sido atendidas y que hoy con los gobiernos de Acción Nacional son una realidad.

Comentarios

comentarios