Ventana Estatal
Publicada el Vie, Sep 21, 2018

Por Juan Pablo Castillo.

Baja California

Listos para la elección del próximo año

El líder estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, informó el 9 de septiembre que Acción Nacional está trabajando para el próximo proceso electoral, en donde se elegirán gobernador, Congreso local y ayuntamientos.

Apuntó que esta elección será una de las más importantes, ya que es la única gubernatura que estará en juego. Acción Nacional debe ser un ejemplo de contienda democrática, precisó.

“Habrá un escenario que debemos revisar momento a momento, en donde habrá actores con un exacerbado optimismo, otros estarán desesperados por su futuro, lo cual va a converger en la campaña y en el proceso electoral”, advirtió.

 

Ciudad de México

Nombran a coordinador constituyente

El 4 de septiembre, el diputado electo y ex presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, fue nombrado Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino.

“Con mucho orgullo y compromiso acepto esta nueva encomienda para coordinar los trabajos legislativos del GPPAN. Agradezco al presidente del PAN en la Ciudad de México, Christian Lujano, y a los diputados locales por su apoyo. Juntos trabajaremos por un PAN que dignifique a los ciudadanos”.

Por su parte, Christian Lujano presentó a los 11 diputados -dos de mayoría y nueve plurinominales- que integrarán la bancada panista en la I Legislatura de la capital del país.

 

Chihuahua

Designan nuevo representante del gobierno

El 3 de septiembre, el gobernador Javier Corral nombró como nuevo representante del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México a Agustín Basave Benítez.

El mandatario estatal instruyó a Basave Benítez a dar puntual seguimiento, ante el nuevo gobierno de la República que tomará protesta el 1 de diciembre, al proceso de extradición del ex gobernador César Duarte y gestionar una mejor, más justa y más redistributiva relación en el presupuesto federal para el estado.

Agustín Basave indicó que el gobierno de Javier Corral es un ejemplo en el combate a la corrupción y en la ruptura del pacto de impunidad que tanto daño le ha hecho a México.

 

Puebla

Coordinará Marcelo García a diputados

El presidente del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, anunció el 9 de septiembre que Marcelo García será el nuevo coordinador de los diputados de Acción Nacional para la LX Legislatura.

Marcelo García, en su cuenta de Twitter, aseguró que la bancada panista defenderá el derecho a una vida digna para todas y todos los poblanos a través del diálogo parlamentario.

Asimismo, criticó la actitud autoritaria de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia por excluir al Grupo Parlamentario del PAN, la segunda fuerza política, de la mesa directiva. “Juntos Haremos Historia intenta un autoritarismo en el Poder Legislativo, no nos vamos a dejar”, sentenció.

 

San Luis Potosí

Combatir la opacidad

“Los legisladores locales no deben aprobar en la ilegalidad las ‘Cuentas Públicas 2017’, pues se constituiría una grave violación a la Constitución al ser un asunto que atañe en su discusión al primer periodo de sesiones, mismo que corresponde en su debate a la próxima legislatura”, señaló el dirigente estatal, Xavier Azuara Zúñiga.

Manifestó que causa incertidumbre la presentación de las más de 3 mil 800 observaciones de la Auditoria Superior del Estado, en donde existen erogaciones sin comprobación ni justificación, así como señalamientos de la fiscalización a la obra pública y reparticiones realizadas a gastos no autorizados.

Reiteró que las decisiones de la Comisión de Vigilancia deben combatir la opacidad y evitar la aprobación de beneficios personales.

Comentarios

comentarios