Ventana Estatal
Publicada el Lun, Jun 18, 2018

Por Juan Pablo Castillo.

Chihuahua

En juego el rumbo del país

El candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, Gustavo Madero, se reunió el pasado 1 de junio con el sector agropecuario de Chihuahua en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Ahí, les pidió actuar de manera razonada en el contexto de la elección, ya que está en juego el modelo económico y político del país. Recordó que los partidos que conforman el Frente creen en el comercio libre, la capacidad de emprender y que el Estado no decida por uno.

“Quisiera que fuéramos competitivos, apostarle al libre comercio, fortalecer nuestras habilidades; quisiera un diálogo permanente cuando existan temas que incidan en la actividad agropecuaria, podernos reunir, tener abierto este conducto, ir juntos para buscar lo mejor para Chihuahua”.

 

Colima

Reforzar la seguridad

El abanderado a la alcaldía de Colima, Héctor Insúa García, se comprometió a reforzar la seguridad a través de un mejor equipamiento y mayor tecnología.

El 4 de junio pasado recordó también que durante su administración ya se habían dado pasos para recuperar la paz en el municipio, en donde apostaron por la cultura, el deporte, la educación, el turismo y la recuperación de espacios públicos para hacer frente a la inseguridad.

Insúa García, quien busca la elección continuada, resaltó que el siguiente paso para mejorar la seguridad será con la implementación del programa “Tecnología Útil”, que garantizará inversión en tecnología y un nuevo modelo de vigilancia en las colonias del municipio.

 

Estado de México

Iniciativa para instaurar materia contra adicciones

La aspirante al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Fernanda Rivera, anunció que de ganar la elección el 1 de julio presentará una iniciativa para hacer obligatoria la educación en prevención de adicciones en el nivel básico.

Asimismo, propondrá leyes para que se presente más contenido en esta materia, ya que lamentablemente han aumentado las adicciones en el país. Informó que según la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) en México hay 2.3 millones de menores que son adictos a la droga y al alcohol.

“Esto demuestra que se trata de un problema de salud pública que amenaza el presente y futuro de nuestros jóvenes, un mal que va a la alza, por lo que ya no podemos esperar más tiempo para combatirla de raíz”.

 

Nuevo León

Coordinación metropolitana y consejo ciudadano

El 29 de mayo, el Dirigente del PAN en el estado, Mauro Guerra, acompañado por candidatos a diversas alcaldías, presentaron una serie de compromisos que, en caso de ganar el proceso electoral, mejorarán la seguridad a nivel municipal.

El abanderado al ayuntamiento de Apodaca, Adrián González, propuso la creación de un Instituto Policiaco Metropolitano, un consejo de seguridad con participación de la sociedad civil y universidades, así como establecer divisiones de policía para temas como transporte, escolar y cibernética; además, de unidades de inteligencia, prevención del delito, exploración y análisis estadístico de datos.

En materia de prevención del delito, el candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, Pedro García Treviño, aseguró que habrá cero tolerancia a los negocios que venden alcohol fuera de horario, además de que cambiará las luminarias y recuperará espacios públicos.

 

Tamaulipas

Tianguistas reiteran apoyo a Ernesto Robinson

El 4 de junio, el candidato a diputado federal por el Distrito IX por la coalición Por México al Frente, Ernesto “Neto” Robinson Terán, recibió el apoyo de los comerciantes de Las Torres.

Los comerciantes consideraron que el abanderado aliancista cuenta con las mejores propuestas para las familias y el desarrollo productivo del estado, saben que él será un efectivo gestor.

Neto Robinson agradeció el apoyo y agregó que entre sus prioridades está reducir el IVA del 16 al 8 por ciento en la frontera norte, bajar el costo de la gasolina, implementar becas educativas y apoyar al deporte.

Comentarios

comentarios