Ventana Estatal
Publicada el Jue, May 24, 2018

Por Juan Pablo Castillo.

Aguascalientes

Arrancan campañas para Congreso local

El 14 de mayo, los dirigentes estatales del PAN, PRD y MC, Paulo Martínez López, Daniel Vital Cruz y Jaime Durán Padilla, respectivamente, participaron en el arranque de campaña de los candidatos de la coalición Por Aguascalientes al Frente, en donde se renovará el Congreso local.

El líder panista destacó que los candidatos deben realizar campañas de altura, propositivas y de ideas nuevas. A su vez, recordó que los abanderados, cumpliendo con las leyes electorales, se separaron de su cargo para poder participar en el proceso.

“Los candidatos son ciudadanos como tú y como yo, que quieren seguir impulsando la economía y la seguridad, por lo que estamos convencidos de que el próximo 1 de julio saldremos victoriosos, ganaremos el Congreso del estado”, acotó.

Baja California Sur

Lupita Saldaña, ganadora del debate

El Presidente del PAN sudcaliforniano, Javier Bustos Alvarado, afirmó que la candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Lupita Saldaña, ganó el debate que se realizó en la entidad el pasado 14 de mayo.

Subrayó que además de concordar con el proyecto de cambio del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, la abanderada presentó propuestas viables y oportunas que ayudarán al crecimiento de Baja California Sur, sobre todo, en los temas económicos y sociales.

“El cambio inteligente que propone Ricardo Anaya en la Presidencia de la República debe ser respaldado en el Senado y la Cámara de Diputados, por lo que pido a los ciudadanos que voten por él y los candidatos de la coalición Por México al Frente, Lupita Saldaña y Pancho Pelayo, candidatos al Senado, así como Eda Palacios y Tano Pérez, candidatos a diputados federales”.

 

Coahuila

Protección a las mujeres y al medio ambiente

En un encuentro que se llevó a cabo el pasado 9 de mayo, la candidata a diputada federal por el III Distrito con cabecera en Monclova, Silvia Garza, señaló que se debe trabajar para que se respeten y garanticen los derechos de las mujeres en México, así como mejorar la red de agua y cuidar el medio ambiente.

“Desde San Lázaro trabajaré por los temas que protejan a las mujeres. Hoy el compromiso es con cada una de nosotras, a qué juntas recompongamos el tejido social, haciéndolo a través del rescate de los espacios públicos”.

Agregó que la protección del medio ambiente y de los recursos naturales es tarea de todos, y que es necesario hacer equipo con la sociedad civil, empresas y autoridades municipales para cuidar y proteger el Río Sabinas, ya que representa un ecosistema que beneficia a toda la población.

San Luis Potosí

Recuperar la tranquilidad

El abanderado a la presidencia municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, y el coordinador estatal de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, Xavier Azuara Zúñiga, resaltaron que la promoción del deporte y la educación en los municipios son la base para que se recupere la paz en la entidad.

Estrada Guzmán se comprometió a rescatar los espacios públicos para que los jóvenes tengan áreas recreativas y afirmó que cambiará la estrategia de seguridad para tener una ciudad tranquila.

Por su parte, Xavier Azuara apuntó que con Ricardo Anaya habrá apoyos a la educación para garantizar que la juventud potosina continúe con sus estudios.

Tabasco

Honestidad y compromiso

Durante un recorrido realizado el pasado 3 de mayo, la candidata a diputada federal por el Distrito IV de la coalición Por Tabasco al Frente, Solange María Soler Lanz, platicó y escuchó las necesidades de los tabasqueños y se comprometió a ser el enlace para que éstas se resuelvan.

Aseguró que el corazón de su campaña serán los ciudadanos y que el estado sólo mejorará si se trabaja mano a mano con ellos, con propuestas reales, efectivas e innovadoras.

“La familia es el motor de vida de cada uno de nosotros, por lo cual trabajaré arduamente para brindar nuevas oportunidades a las familias tabasqueñas”.

Comentarios

comentarios