Ventana Estatal
Publicada el Jue, Abr 26, 2018

Por Juan Pablo Castillo.

Ciudad de México

Agua, movilidad y seguridad, temas del primer debate

El 18 de abril se llevó a cabo el primer debate (de tres) entre los candidatos que buscan la gubernatura de la Ciudad de México, en donde se abordaron temas de movilidad, sustentabilidad, desabasto de agua y seguridad.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, lanzó cinco propuestas para mejorar la movilidad: construcción de 25 kilómetros de Metro, 80 de Metrobús y 50 de ciclovía, una tarjeta que unifique los medios de transporte público -incluirá un seguro de gastos médicos y de vida para el usuario- y servicio gratuito para estudiantes de preparatoria y universidad.

Respecto al tema de seguridad, Barrales planteó la creación de un centro de monitoreo de seguridad, 2 mil 500 policías encubiertos y capacitados para vigilar el transporte; además, aseguró que enfrentará al narcotráfico en las delegaciones gobernadas por Morena que, aseguró, fueron las que le abrieron la puerta.

 

Estado de México

Zepeda-Rivera, fórmula con más preferencia

La fórmula al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, integrada por el perredista Juan Zepeda y la panista María Fernanda Rivera Sánchez, ha mostrado mayor preferencia electoral desde que inició la campaña, así lo informó el Comité Directivo Estatal del PAN.

La diputada local panista con licencia, Rivera Sánchez, cuenta con un buen trabajo legislativo y acercamiento con los jóvenes, con quienes ha tratado para alejarlos del consumo de drogas; mientras que durante la administración del perredista Juan Zepeda como alcalde en Nezahualcóyotl bajó notablemente el nivel de inseguridad en el municipio.

Ambos candidatos ya recorren los municipios mexiquenses en busca del voto que los lleve al Senado. María Fernanda Rivera enfatizó que es urgente la conformación de un sistema nacional contra la corrupción, de esa forma se podrá tener una transparencia total y así se evitará que los malos políticos logren burlar la justicia.

Michoacán

Apoyo total a los candidatos de la coalición

El 10 de abril, los candidatos Carlos Quintana Martínez, Javier Dávalos Palafox, Andrea Villanueva Cano, Omega Vázquez y Jonathan Sanata registraron sus candidaturas ante el Instituto Electoral de Michoacán para la alcaldía de la capital y los distritos 11, 17, 10 y 16, respectivamente.

El dirigente del PAN michoacano, José Manuel Hinojosa Pérez, mostró su apoyo a los abanderados al acompañarlos a dicho evento, en donde reconoció la dedicación y las virtudes de estos jóvenes.

“Seguimos apostando por candidaturas incluyentes con perfiles jóvenes, ciudadanos y con experiencia que conocen perfectamente las necesidades de la gente, como es el caso de Palafox, Andrea, Omega y Jonathan, quienes desde hace años han trabajado en la labor social de la mano con la gente más desprotegida”.

 

Nayarit

Ataques al frente, acto desesperado

El líder estatal panista, Ramón Cambero Pérez, calificó como desesperados los ataques que la candidata del PRI al Senado, Jasmine Burgarin, lanzó contra los abanderados de la coalición Por Nayarit al Frente.

Señaló, el 19 de abril, que esto forma parte de la estrategia nacional del Revolucionario Institucional en contra de la coalición. Recordó que la priista participó activamente durante el mandato de Roberto Sandoval y que nunca denunció los actos de corrupción que se dieron durante toda esa administración.

“Están desesperados y cuando se está desesperado se cometen muchos errores; en ese sentido, creo que ella debería tranquilizarse, ya que es claro y evidente que ella fue parte del ‘Sandovalismo’, es parte de la porquería y de la suciedad que representa el PRI”.

 

Sonora

Ratifican la coalición Por Sonora al Frente

La dirigente estatal del PAN, Alejandra López Noriega, informó que la coalición Por Sonora al Frente, formada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 29 de marzo.

Eduardo Chávez Leal, asesor jurídico del Partido, indicó que el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral buscaron, sin éxito, romper esta alianza.

López Noriega celebró este fallo y aseguró que la coalición está lista para ofrecer las mejores propuestas a los ciudadanos. “Con trabajo y una campaña propositiva daremos el triunfo a nuestros candidatos”.

 

Comentarios

comentarios