Ventana estatal
Publicada el Mie, Mar 21, 2018

 

Por Juan Pablo Castillo

Aguascalientes

Definen fórmulas para proceso electoral 2018

El 21 de febrero, la Comisión Permanente del CEN del PAN designó las candidaturas al Senado y diputaciones federales de mayoría relativa y representación proporcional.

En las fórmulas para senadores quedaron Martha Márquez en primera posición y Juan Antonio Martín del Campo en segunda. En la lista de los diputados federales están Javier Luévano del PRD para el distrito I, Leonardo Montañez en el Distrito II y Martha González en el Distrito III. En las plurinominales se encuentran Sylvia Garfias en la posición 6 y Fernando Herrera en la posición 15.

“Con estas fórmulas y con este equipo, fortalecido y consolidado, estaremos dando resultados para Aguascalientes. Sin duda tendremos la victoria el primero de julio”, aseguró Paulo Martínez López, Presidente Estatal del PAN.

 

Estado de México

Instituciones protegen al PRI

El Presidente Estatal blanquiazul, Víctor Hugo Sondón Saavedra, criticó el uso faccioso de las instituciones por parte del PRI, con el fin de ignorar el robo de más de tres mil millones de pesos por parte de los ex titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga y José Antonio Meade Kuribreña, hoy candidato presidencial del Revolucionario Institucional.

Lamentó que la PGR se preste para lanzar falsas acusaciones en contra de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

Sondón Saavedra exigió al PRI-Gobierno que deje de usar facciosamente las instituciones de justicia para fines políticos.

 

Guanajuato

Con credenciales para lograr la victoria

El 19 de marzo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se registró como candidato a la gubernatura del estado por la coalición Guanajuato al Frente. Estuvo acompañado por el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y diversos líderes albiazules.

Afirmó, en su mensaje, que buscará el bienestar para las familias y las personas. “Yo aspiro a ser gobernador del estado porque quiero que todos crezcan en un mejor Guanajuato. Yo creo en un Guanajuato más próspero, más fuerte y con grandes oportunidades para todos”.

Por su parte, Anaya Cortés calificó a Rodríguez Vallejo como un hombre que tiene la experiencia que se necesita para ser un gran gobernador, pues ha sido regidor, diputado local, diputado federal y secretario de SEDESOL.

 

Tabasco

Aprueban candidaturas

El líder estatal, Gutemberg de Jesús Gómez Priego, declaró el pasado 7 marzo que Acción Nacional está listo para la elección del presente año, en donde se renovarán la gubernatura, 17 ayuntamientos y diputaciones por los principios de mayoría relativa (21) y representación proporcional (14).

Dio a conocer la lista de candidatos aprobados durante la última sesión de la Comisión Permanente celebrada el 5 de marzo. De la Circunscripción 1, en la primera propuesta está Maricarmen García Muñoz Aparicio y en la segunda José del Carmen Ovando Aquino, mientras que en la Circunscripción 2 como primera propuesta está Francisco Ramírez y como segunda Adela Piriz Castellanos.

“En Acción Nacional estamos determinados a mantener nuestra lucha por la democracia, con la aportación de los partidos políticos que conforman la Coalición Por Tabasco al Frente, quienes buscan tener un país próspero, desarrollado y con un mejor futuro para todos los ciudadanos”, subrayó.

 

Veracruz

Se registra Miguel Ángel Yunes Márquez

El ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se registró el 19 de marzo ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidato a la gubernatura por la coalición Por Veracruz al Frente.

Durante su mensaje a simpatizantes aseguró que de ganar la elección del próximo 1 de julio, convertirá a Veracruz en una potencia a nivel nacional. Asimismo, mencionó que su campaña será optimista, positiva y llena de propuestas que sirvan a la ciudadanía.

“Eso es lo que quieren saber los veracruzanos: cómo va a ser el futuro del estado, de ellos y de sus familias los próximos seis años. Este registro es el inicio de la victoria y estoy convencido de que ganaremos la elección”.

Comentarios

comentarios