Ventana Estatal
Publicada el Jue, Feb 22, 2018

Por Juan Pablo Castillo.

Baja California

Elijen candidatos a diputados federales y senadores

El dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, dio a conocer los resultados de la elección interna del 11 de febrero de las fórmulas para senadores y diputados federales.

Para el Senado se eligió a Jorge Ramos Hernández, quien encabeza la fórmula de hombre, y a Gina Andrea Cruz Blackledge por la fórmula de mujer.

En los distritos electorales federales quedaron: David de la Rosa Anaya para el Distrito I, Mónica Bedoya para el Distrito II, Ricardo Magaño Mosqueda para el Distrito IV, Rosalba López Delgado para el Distrito V, Adriana Sánchez Martínez para el Distrito VI y Juan Ramón López Naranjo para el Distrito VII.

 

Ciudad de México

Panistas dan su apoyo a Alejandra Barrales

El Presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, junto con los líderes blanquiazules de la entidad, dieron su respaldo a la precandidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, el pasado 22 de enero.

“Queremos hacer equipo, no solamente para ganar la elección, sino para gobernar juntos, para hacer que los pilares de nuestra doctrina y principios se hagan realidad en el gobierno para formar el primer gobierno de coalición en la CDMX”.

Por su parte, Alejandra Barrales afirmó que no existen ideologías en la solución de problemas. “Está claro que los problemas que le pegan a la Ciudad están perfectamente identificados: inseguridad, violencia, desempleo y educación, son temas que van más allá de lo ideológico”.

 

Guanajuato

Continuarán los buenos gobiernos del PAN

En el Encuentro Estatal de Estructuras Electorales, celebrado el 20 de enero, el precandidato único al gobierno de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, hizo una llamado a la estructura electoral blanquiazul para sumarse y refrendar los triunfos de Acción Nacional.

“Guanajuato aportará el mayor número de votos en el 2018 para que el PAN regrese a la Presidencia de la República. El PAN es y debe seguir siendo el partido de la esperanza de México. No podemos permitir que la gente deje de creer en Acción Nacional, no somos iguales a los otros partidos, tenemos principios, valores y sabemos trabajar en equipo y por la gente”, señaló.

El 11 de febrero el ex presidente municipal de León, Héctor López Santillana se registró como precandidato para contender por segunda ocasión por esta alcaldía.

 

Puebla

Cierre de precampaña exitoso

El 10 de febrero, la precandidata única, Martha Erika Alonso Hidalgo, concluyó su periodo de precampaña en el municipio de Tehuacán, en donde refrendó su compromiso con la ciudadanía y señaló que es momento de hacer historia, pues con el apoyo y respaldo de los poblanos se logrará el triunfo.

“Trabajaré incansablemente por lograr el objetivo, soy una mujer de retos, que no le tiene miedo al trabajo. Soy una mujer que va a representar dignamente a todos los poblanos y desde aquí les digo a mis adversarios políticos que si piensan que por ser mujer no puedo, se van a equivocar y les vamos a demostrar que las mujeres sí sabemos gobernar”.

Por su parte, el precandidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se dijo satisfecho por el periodo de precampaña que le permitió acercarse a la ciudadanía en general e hizo un llamado a todos los que participan en esta elección para que lleven a cabo una campaña basada en propuestas.

 

Veracruz

Se registra Yunes Márquez para contender por gobierno estatal

El ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se inscribió como precandidato a la gubernatura del estado por los partidos que conforman la alianza Por Veracruz al Frente.

Su registro en el PAN fue el 23 de diciembre de 2017, en el PRD el 24 de enero de 2018 y en Movimiento Ciudadano el 30 de enero.

Yunes Márquez aseguró que cuenta con toda la experiencia para gobernar Veracruz y subrayó que “hoy no hablamos del cambio, el cambio habla de nosotros, los panistas nunca dejamos de luchar, Veracruz es un mejor lugar para vivir”.

 

Comentarios

comentarios