Ventana Estatal
Publicada el Vie, Ene 26, 2018

Por Juan Pablo Castillo.

Baja California Sur
Seminario de Actualización de Políticas Humanistas
Los días 13 y 14 de diciembre de 2017 se llevó a cabo el Seminario de Actualización de Políticas Humanistas a favor de la Sociedad en el Comité Directivo Estatal, el cual fue organizado por las Secretarías Nacional y Estatal de Formación y Capacitación. Su objetivo fue actualizar a los capacitadores del PAN en la entidad.
Algunas de las exposiciones fueron: “Evolución del Partido Acción Nacional en Baja California Sur”, a cargo de la diputada Maritza Muñoz Vargas; “Los Fundamentos Normativos de la Capacitación en el PAN” que presentó, en representación del CEN, Blanca Delia Ruíz Cortes, y “Visión de Manuel Gómez Morin y Fundación del PAN”, a cargo de Javier Brown.
En la clausura se destacó la importancia de este tipo de eventos, cuyos resultados son un fuerte compromiso con el crecimiento de quienes militan en el PAN, no sólo en la entidad, sino en todo el país.

Puebla
Combate a la delincuencia y pobreza destacan en informe de Tony Gali
El 15 de enero, el gobernador Antonio Gali Fayad presentó su primer informe de gobierno en el que destacó el combate al crimen organizado y la reducción de la población en pobreza extrema.
Acompañado por gobernadores y líderes políticos en el auditorio de la Reforma, Gali Fayad subrayó que se creó una estrategia para erradicar a bandas criminales que se dedican al robo de petróleo.
También señaló que el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en los mejores servicios de salud y el primer lugar en reducción de población en condiciones de pobreza extrema (400 mil poblanos mejoraron su calidad de vida).

Tamaulipas
Se registra coalición Por Tamaulipas al Frente
Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, Presidente y Secretario General del PAN en Tamaulipas, respectivamente, acompañados por Evelio Licona Espinoza del PRD y Luis Alberto Tovar Núñez de Movimiento Ciudadano, registraron ante el consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas la coalición Por Tamaulipas al Frente el pasado 15 de enero.
El líder blanquiazul destacó que el PAN estatal reafirma su compromiso de ser un partido incluyente, que cree en la unidad e irán en coalición con otras instituciones políticas. “Porque sabemos que también juntos, lo haremos posible”.
Demostraremos, añadió, el compromiso y solidez en el Frente, trabajando por las causas, con un alto grado de prioridad hacia el vínculo con la sociedad, buscando siempre mantener y fortalecer nuestro liderazgo a través del diálogo constante, para brindar a la sociedad una coalición activa, moderna e incluyente, para garantizar desarrollo, paz y la seguridad que le debemos a Tamaulipas.

Veracruz
Tenemos candidatos y fuerza para ganar
“El Partido Acción Nacional inició 2018 con fortaleza, unidad y la determinación de ganar las elecciones, de continuar el cambio y contribuir a que México y Veracruz tengan la oportunidad de crecer, de romper la cadena de corrupción que los ha dañado hasta en lo más profundo, de propiciar las condiciones para disminuir la pobreza, la desigualdad y aplicar la ley para frenar la violencia”, aseguró el dirigente estatal, José de Jesús Mancha Alarcón.
En conferencia de prensa, 9 de enero, Mancha Alarcón celebró que PAN, PRD y MC coincidieran en la necesidad de unir fuerzas para evitar el regreso del PRI al gobierno y frenar a quienes desde el populismo añejo pretenden imponer medidas que permitirán que la impunidad persista.
Con la integración de la alianza Por Veracruz al Frente, dijo, ponemos en primer lugar sacar al PRI del Gobierno federal y continuar el cambio que comenzamos en Veracruz en 2016. Este 2018 vamos a ganar, a demostrar que en coalición se puede gobernar, y porque tenemos candidatos preparados, con principios, con experiencia y conocimiento de los problemas del estado.

Yucatán
Presentan solicitud para precandidatura de Mérida y gubernatura
La Comisión Auxiliar Electoral del PAN en Yucatán recibió el 7 de enero la solicitud de registro como precandidatos de Renán Barrera Concha a la alcaldía de Mérida y de Mauricio Vila Dosal a la gubernatura del estado.
El líder estatal, Raúl Paz Alonzo, señaló que este es el primer paso del trabajo conjunto que liderazgos y militancia estarán encaminando para regresar a Palacio de Gobierno y continuar garantizando que Mérida siga siendo la mejor ciudad del país.
Enfatizó que el PAN estará cumpliendo en todo momento las normatividades de la ley electoral para la realización de sus precampañas y dijo que espera que esto también ocurra en otros partidos.

Comentarios

comentarios