Ventana Estatal
Publicada el Mie, Dic 20, 2017

Por Juan Pablo Castillo.

Ciudad de México

Gobierno de coalición transformará realidad de la capital

El Presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, afirmó que el gobierno de coalición que propone el Frente Ciudadano por México transformará la realidad con lo mejor de cada uno de los partidos que lo integran para dar solución a las prioridades de los capitalinos.

“Vamos a un Frente entendiendo que es una nueva experiencia, no es irnos a meter a las faldas de un partido o que se vengan y se metan a las faldas de nuestro Partido, es conformar una nueva forma de gobierno”.

Hay, continuó, deficiencias en la Ciudad de México, por eso queremos gobernar con lo mejor que tenemos y lo mejor que tienen otros y esta ciudad tiene un déficit de mantenimiento y servicios públicos, hay que abordarlo desde las alcaldías, poner atención en el uso responsable de los recursos públicos para invertir y gastar en las prioridades.

 

Coahuila

Entrega TEPJF gobierno de Coahuila al PRI

Pese a la lucha encabezada por el Frente por un Coahuila Digno, el pasado 24 de noviembre la Sala Superior del TEPJF confirmó el triunfo del priista Miguel Ángel Riquelme Solís como gobernador electo de Coahuila para el periodo 2017-2023.

Acción Nacional lamentó que a pesar de las evidencias el TEPJF declarara que el candidato tricolor nunca rebasó los topes de campaña, por lo que no anuló la elección a pesar de la innegable intervención del gobierno del ex mandatario estatal, Rubén Moreira.

Por su parte, Guillermo Anaya, ex abanderado panista a la gubernatura de la entidad, sostuvo que vigilarán con lupa la labor del también llamado Moreira III. “Seremos una férrea oposición, sabemos que Riquelme está dispuesto a dar continuidad a los malos gobiernos, pero de la mano de los coahuilenses impediremos que sigan haciendo daño a nuestro estado”.

 

Chihuahua

Referente nacional en finanzas públicas

El Dirigente Estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje, señaló el 1° de diciembre que el gobierno de Javier Corral será un referente a nivel nacional de cómo las finanzas públicas de un estado en crisis por la corrupción pueden ser rescatadas y saneadas con un manejo responsable, transparente y humanista.

“Así lo refleja la propuesta de Presupuesto Estatal de Egresos de 2018, que contempla mayor inversión estatal en seguridad pública, atención de víctimas del delito, deporte, cultura, apoyo a la educación, gasto y seguridad social, con la proyección de diversos programas subsidiarios y solidarios hacia las clases más desprotegidas”.

El nuevo presupuesto del gobierno estatal, añadió, permitirá implementar más programas de apoyo para el cuidado infantil y para la atención de familias en áreas de extrema violencia o riesgo. “Nos sentimos, como Partido, muy orgullosos de cómo gobierna el PAN”.

 

Durango

Comisión Permanente analizará convenio de coalición

El 2 de diciembre, el Consejo del PAN en Durango aprobó por mayoría autorizar a la Comisión Permanente Estatal para que analice, estudie y, en su caso, suscriba un convenio de coalición con los partidos que integran el Frente Ciudadano por México, o con cualquier fuerza política en el ámbito estatal para la renovación del Congreso local en las elecciones de 2018.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo, destacó que hoy más que nunca el panismo duranguense va unido con la clara intención de sumar esfuerzos para trabajar por un verdadero cambio que lleve a México y al estado por la dirección correcta, que es el bienestar y bien común de los ciudadanos.

Michoacán

Autorizan por primera vez alianzas

El 26 de noviembre el Consejo Estatal del PAN autorizó a la Comisión Permanente para formalizar coaliciones electorales con los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México para las elecciones de 2018.

El líder estatal blanquiazul, José Manuel Hinojosa Pérez, aseguró que es la primera vez que se acepta ir en coalición, lo que permitirá trabajar en unidad con diversas fuerzas políticas y crear una agenda única desde la pluralidad y la concertación de las ideas, dando impulso a la democracia y al bien común de los michoacanos.

“Durante la sesión, me dio mucho gusto ver que los panistas somos una militancia madura, entusiasta y proactiva por el bienestar de todos. No nos intimida la toma de decisiones fuertes y tenemos una amplia visión de que sólo a través de la unidad, será como lograremos sacar adelante a Michoacán”.

Comentarios

comentarios