Ventana Estatal
Publicada el Mar, Oct 24, 2017

Por Juan Pablo Castillo.

Aguascalientes

Primer informe de Martín Orozco

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, presentó su primer informe de labores el 28 de septiembre pasado.

El informe se desarrolló con base en cinco ejes que conforman el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. Destacan numerosas acciones en materia de educación, seguridad, suministro de agua potable, apoyo al campo, un crecimiento del 8.8 por ciento, el aprovechamiento de recursos con un ahorro de 115 millones de pesos y pago adelantado de la deuda pública heredada (57 millones de pesos).

En la presentación del informe se manejó un formato que permitió el diálogo con diferentes sectores. “Aquí voy a estar para que se logren más proyectos que consoliden un mejor Aguascalientes”.

Chihuahua

Rinden homenaje a Luis H. Álvarez

En el marco de los festejos del 78 aniversario de la fundación del PAN, el 27 de septiembre se realizó un sentido homenaje en memoria de don Luis H. Álvarez. Entre las actividades destacó la decisión de las autoridades municipales de Chihuahua de aprobar, por unanimidad, el cambio de nombre de la vialidad Poniente 5 por Boulevard Luis Héctor Álvarez Álvarez.

La regidora, Adriana Díaz, agradeció la iniciativa, que cumple con el compromiso de la sociedad con un chihuahuense ejemplar como don Luis, quien entregó toda su vida a la lucha por la democracia y el buen gobierno.

En el evento se presentó la biografía del homenajeado: Alcalde de la capital del estado (1983), Presidente Nacional del PAN (1987-1990, 1990-1993), candidato a la Presidencia de la República (1958) y Comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (2006-2009).

Ciudad de México

Celebra Acción Nacional su 78 aniversario

En el Ángel de la Independencia se llevaron a cabo los festejos del 78 aniversario del PAN y el Grito de Independencia.

Los 16 comités delegacionales del Partido rodearon la glorieta del monumento histórico con carpas, en donde sirvieron antojitos mexicanos y tocaron diversas bandas musicales. El dirigente del PAN-CDMX, Mauricio Tabe Echartea, convocó a la militancia a refrendar su compromiso con Acción Nacional y luchar contra las viejas prácticas priistas que sólo buscan coartar la libertad y la democracia.

Por su parte, el Presidente Nacional, Ricardo Anaya, aseguró que “la independencia del siglo XXI será acabar con la incongruencia y la desigualdad que hoy lastima a millones de mexicanas y mexicanos. La independencia del siglo XXI será acabar con la violencia y construir una economía fuerte que crezca, pero que crezca para todos”.

 

Nayarit

Toma protesta Antonio Echevarría

El 19 de septiembre, Antonio Echeverría tomó protesta como gobernador de la entidad en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero.

El mandatario estatal anunció que interpondrá denuncias contra las antiguas autoridades que saquearon al estado, combatirá la corrupción y quitará las “capuchas” de los policías estatales.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, y el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Tamaulipas

Francisco Cabeza de Vaca ofrece primer informe de gobierno

“En Tamaulipas atacamos la causa de la enfermedad, no el síntoma de la enfermedad con estos tres ejes: Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible”, apuntó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, durante la presentación de su primer informe de gobierno en el Congreso local (29 de septiembre).

Indicó que en su gobierno se aumentó el número de policías estatales con capacitación y certificación. También señaló que perseguirá todos los actos de corrupción de administraciones pasadas.

Al finalizar, el gobernador panista hizo un llamado a la unidad para establecer un gobierno que responda a las demandas ciudadanas e impulse la actividad económica y empresarial.

Comentarios

comentarios