Ventana Estatal
Publicada el Vie, Jun 16, 2017

Por Eluzaí Morales Ortega.

Ciudad de México

Alianzas, abiertas en 2018

El líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, afirmó que el Partido estará abierto a las alianzas con otras fuerzas políticas de cara a la sucesión en la Jefatura de Gobierno.

“Tenemos muy claro que las alianzas son una posibilidad para enfrentar el reto en 2018. Estamos abiertos a las alianzas, claro que sí, siempre y cuando estén en condiciones las otras fuerzas políticas u otros personajes a suscribir los postulados de nuestras plataformas”, dijo en conferencia de prensa.

Detalló la integración de una Plataforma de Gobierno, la cual estará conformada por organizaciones civiles, académicas y más de mil asambleas vecinales, con las que se buscará focalizar los principales problemas y retos de la capital del país.

 

Chihuahua

La técnica, el camino rumbo a 2018

Durante la apertura de los trabajos de la “Escuela de Alta Dirección y Estrategia Electoral Luis H. Álvarez”, el dirigente panista en la entidad, Fernando Álvarez Monje, subrayó que Acción Nacional está listo para refrendar la confianza de los ciudadanos “en los buenos gobiernos del PAN”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Elecciones del CDE, Luis Olmedo Santiago, recomendó difundir el trabajo de Acción Nacional en cada uno de los municipios de la entidad, para que los chihuahuenses “coadyuven al rescate de la Presidencia de la República”.

Dicho evento, realizado los días 19, 20 y 21 de mayo, arrancó con un homenaje de pie y aplausos para Luis H. Álvarez justo a un año de cumplir su primer aniversario luctuoso (1919-2016).

 

Guerrero

Policías Comunitarias fuera de la ley

El Comité Directivo Estatal del PAN acusó que las policías comunitarias -desplegadas en varios municipios de la entidad- se encuentran fuera del marco de la ley, por lo que hizo un llamado a la administración de Héctor Astudillo a corregir esta problemática, a la que calificó como una “incompetencia” del gobierno estatal.

“Reconocemos que hay una deficiencia del gobierno del estado para garantizar a la ciudadanía seguridad. El PAN está de acuerdo en que se regularicen (a las policías comunitarias) para que apoyen la deficiencia que está teniendo el gobierno”, demandó el dirigente estatal, Marco Antonio Maganda Villalba.

Ante el reciente ataque armado en el poblado de San Pedro Cacahuatepec -que dejó siete muertos y dos heridos-, la Dirigencia Estatal lamentó los hechos y señaló que de cara a los procesos electorales del próximo año su dirigencia garantizará que los candidatos no tengan vínculos con el crimen.

 

Jalisco

Demandan seguridad para jaliscienses

Al iniciar los trabajos de la Agencia Metropolitana de Seguridad, el Partido Acción Nacional demandó a la nueva agrupación atender el llamado para brindar una verdadera seguridad a los ciudadanos.

“Los habitantes de Guadalajara y el área metropolitana merecen mucho más que autoridades sordas a nuestros problemas. Si la indignación ciudadana rebasa de forma cotidiana a las autoridades, estaremos ante una normalización de la violencia, en la que el delito se combate con delito”, afirmó la Dirigencia Estatal a través de un comunicado.

El instituto político rechazó que los actos de vandalismo y violencia, como el linchamiento de ladrones, sean una respuesta para combatir los altos índices de criminalidad en la entidad.

 

Tabasco

Ni con PRI o MORENA en 2018

La Dirigencia Estatal de PAN, encabezada por Francisco Castillo Ramírez, apuntó que, de cara a la elección para elegir al nuevo gobernador, Acción Nacional no irá en alianza ni con el Revolucionario Institucional ni tampoco con Regeneración Nacional.

“En principio, nosotros estamos trabajando para ir solos, buscamos un método diferente al de procesos anteriores y eso se refiere a que nuestros candidatos sean ciudadanos. También se ha especulado una alianza en cualquiera de las modalidades, particularmente con el PRD”, informó.

Castillo Ramírez mostró su confianza en el respaldo que ha expresado el Presidente Nacional, Ricardo Anaya, “quién siempre nos ha manifestado el respeto a la autonomía de las decisiones de la Dirigencia Estatal”.