Ventana Estatal
Publicada el Vie, May 19, 2017

Por Eluzaí Morales Ortega.

Coahuila

Gobiernos del PAN son más seguros

El candidato a la alcaldía de Monclova, Alfredo Paredes, afirmó que son los gobiernos de Acción Nacional los que dan mejores resultados en materia de seguridad.

Agregó que de ser elegido el próximo 4 de junio mantendrá la misma línea de trabajo en favor de los ciudadanos. Reconoció que existen “focos rojos” en algunas entidades, por lo que es importante que se cuente con la colaboración de las autoridades policiacas.

Entre sus propuestas de campaña para combatir la criminalidad se encuentra: invertir recursos en programas deportivos y educativos para niños y jóvenes, así como rehabilitar las demarcaciones policiacas y cámaras para monitorear la ciudad.

 

Denuncia Dirigencia uso excesivo de avioneta

El diputado local en el Congreso de Coahuila, Jesús de León Tello, y el Dirigente Municipal del PAN en Torreón, Alberto Rosales, denunciaron que la administración de Rubén Moreira ha realizado gastos desproporcionados en la renta de aeronaves.

Informaron además que Coahuila en este periodo de gobierno tiene una deuda pública por 3 mil 600 millones de pesos, por lo que en los próximos días se presentará una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación.

“Duplicaron el pago de la renta de los aviones a la empresa AereoGE, a la que pagaron directamente sin licitación 50 millones de pesos. La empresa tiene sede en Toluca y puede ser fantasma, ya que la buscamos en San Pedro, Nuevo León, y no la encontramos”, señalaron.

 

Guanajuato

Llama Dirigencia a trabajar unidos rumbo al 2018

El Presidente de Acción Nacional en la entidad, Humberto Andrade Quezada, sostuvo que el Partido está listo para la contienda gubernamental y federal del próximo año.

“Estaremos esperando los momentos. Lo que tenemos que hacer, de la mano de todos y cada uno de ustedes, es fortalecer esta estructura del Partido, desde los comités municipales y desde nuestros órganos colegiados; desde ahí démosle certeza a un proceso que después queremos exigir afuera”, refirió.

Llamó a que los 45 Comités municipales se integren, en tiempo y medidas, a las fechas que marca el calendario electoral. “Si algo hemos aprendido es que además de los valores del PAN y los gobiernos del PAN, lo que nos da la fortaleza afuera es la unión”.

 

Nayarit

Garantiza Castellón inversión en infraestructura

El candidato por la coalición PAN-PRD-PT-PRS a la alcaldía de Tepic, Javier Castellón, aseguró a los habitantes de este lugar que de ganar las elecciones destinará mayores recursos para garantizar servicios públicos de calidad.

Explicó que el proyecto llamado “1000 millones para Tepic, Más y Mejores Obras” establecerá que, a partir de las finanzas sanas de la demarcación, se obtengan mayores recursos para mejores servicios públicos, como condonar algunos trámites burocráticos, los cuales retrasan inversiones de pequeñas empresas.

En un recorrido por las principales vías del municipio, Castellón felicitó a los maestros en su día. “Ser maestro es una oportunidad no solamente de servir al prójimo, sino también hacer una profesión que se practica toda la vida. Es enseñar a aprender”.

 

El tiempo del PRI se acabó

La candidata de la coalición “Juntos por Ti” (PAN-PRD) a la alcaldía de Xalisco, Nadia Ramírez, declaró que los nayaritas están cada vez más cerca de sacar al PRI del ayuntamiento y del estado.

Dentro de sus actividades proselitistas, la abanderada aliancista estuvo acompañada por la ex primera dama, Margarita Zavala, quien acudió hasta este municipio para expresarle el respaldo de ella y del Partido.

“Es la corrupción la que nos obstaculiza a todos, por eso hay que decirle al PRI que se vaya”, expresó el pasado 12 de mayo la ex Secretaria Nacional de PPM.

 

Puebla

Debe Gobierno federal responder por robo de hidrocarburos

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, urgió a que los órdenes del Gobierno federal actúen ya ante el robo de combustible por parte de los llamados “huachicoleros”.

A través de un comunicado afirmó que Acción Nacional estará atento a cualquier acción que emprenda la administración federal, sobre todo a que se otorgue con total trasparencia para sancionar a los responsables, sin importar su rango.

“Nosotros jamás abogaremos ni jamás seremos tapaderas de absolutamente nadie. Estamos convencidos de que cualquier tema debe ser investigado con absoluta objetividad”, sentenció.

Comentarios

comentarios