Vamos por un México reconocido y respetado en el ámbito internacional
Publicada el Mie, Mar 21, 2018

Por Sergio Rodríguez Colín.

“Queremos ser un país muy activo y muy abierto en el ámbito internacional, con enorme cooperación a nivel estratégico en asuntos que nos parecen fundamentales como: seguridad internacional, combate al terrorismo y el comercio justo entre nuestras naciones. Además, creemos en el combate a la corrupción y al cambio climático con responsabilidad de todas las naciones del mundo”.
Con estas palabras, el candidato electo de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, dio la bienvenida a los más de 110 integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México -40 de ellos embajadores y 70 representantes de embajadas- reunidos en la sede nacional del PAN en el marco del encuentro “México, actor global: cooperación, multilateralismo y diversificación”.
Explicó que esta nueva imagen y proyecto de trabajo se hará realidad si el próximo 1 de julio, fecha de enorme relevancia desde el punto de vista político para el país, las mexicanas y los mexicanos deciden cambiar el futuro de nuestra nación y derrotar en las urnas al actual régimen priista, que en los últimos cinco años ha sumido en la oscuridad a México.
“Nosotros decidimos enfrentar esta elección formando una coalición electoral integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Previamente estudiamos experiencias internacionales, como el caso de Chile y Alemania, que dan cuenta de que sí es posible que partidos que tienen idearios diferentes se sienten a la mesa a dialogar, construyan una plataforma común y un programa de gobierno a partir de las coincidencias”.
Ante embajadores, legisladores y funcionarios partidistas, Anaya Cortés aseguró el miércoles 28 de febrero que el Frente es muy potente para ganar la elección presidencial, pues tiene muy claras seis grandes prioridades para cambiar a México: combate a la corrupción; acabar con la pobreza extrema y la desigualdad; terminar con la impunidad; desarrollo económico; seguridad, y que México sea un actor reconocido y respetado en el ámbito internacional.
El candidato electo estuvo acompañado por el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda; el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; los Secretarios Generales del Partido y PRD, Marcelo Torres y Ángel Ávila, respectivamente, y el Coordinador de la Comisión de Relaciones Internacionales de Acción Nacional, Marco Adame.
También estuvieron presentes la senadora Laura Rojas, Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales en la Cámara alta; la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, y los ex embajadores de México en Irlanda y Grecia, Agustín Basave y Tarsicio Navarrete, respectivamente, entre otros invitados.

Comentarios

comentarios