Vamos por el renacimiento de la ciudad
Publicada el Lun, Jun 18, 2018

Redacción.

La Ciudad de México, antes Distrito Federal, jamás ha sido gobernada por una mujer que haya ganado el cargo en las urnas, aunque cabe recordar que durante el periodo 1999-2000 fue administrada por una de ellas, quien llegó al puesto como sustituta al pedir el entonces Jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, licencia para dejar dicha función. Años más tarde, en las tres elecciones subsecuentes donde los capitalinos sufragaron -la primera ocasión fue en 1997-, resultaron electos tres hombres (dos de ellos dejaron también a varones como sustitutos).
Para la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, la elección del próximo 1 de julio representa la oportunidad de cambiar esta realidad y la de su amada ciudad, porque como mujer y madre de familia sueña con una ciudad que camine más aprisa hacia la equidad y el desarrollo, en donde sus habitantes caminen sin miedo por las calles y el ingreso económico les permita vivir bien junto con sus familias.
Nacida en la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, sabe desde niña la importancia que tienen en la sociedad las jefas de familia –desde muy joven tuvo la responsabilidad de cuidar a sus hermanos-, quienes son pilares en la formación de las futuras generaciones de ciudadanos, razón por lo cual brindará todos los apoyos posibles para hacerles valer sus derechos y que su esfuerzo sea reconocido también económicamente.
Para avanzar en este tema, la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propone crear la red de estancias infantiles más grande de la historia, “para que los jefes del futuro estén bien cuidados y bien alimentados”. Asimismo, implementará escuelas para padres y madres, pues considera que la preparación es básica para educar a los niños, además, entregará 1 millón de apoyos de 2 mil 500 mensuales a las jefas de familia para que puedan estar más tiempo con sus hijos.
“Vamos a resolver los problemas de fondo, queremos niños con sus mamás, queremos que las jefas puedan cuidar y educar a los jefes del futuro, queremos buenos capitalinos”, sostuvo quien desde joven imaginó una ciudad de derechos y libertades.
Sobre los jefes del futuro, la también constructora de la coalición Por México al Frente aseguró que su administración garantizará que crezcan felices y que tengan todas las oportunidades para hacer realidad sus sueños y se conviertan en capitalinos de bien.
“Queremos que puedan salir a jugar a la calle sin miedo de que les pase algo, queremos que todos vayan a la escuela y que ninguno tenga que dejarla por falta de dinero, queremos que aprendan a compartir, que aprendan lo importante que es la comunidad, queremos que conozcan sus raíces, que las cuiden y las defiendan”.

Plan Maestro de Seguridad
Como habitante de la Ciudad de México, la abanderada frentista reconoció que la capital del país atraviesa por una de sus mayores crisis en materia de seguridad, en donde 9 de cada 10 ciudadanos temer ser víctima de la delincuencia, ya sea en la calle o en el transporte público.
Cabe señalar que el robo a vehículo, la violencia familiar, el asalto a transeúnte en la vía pública, lesiones y el robo a negocios son los delitos más habituales del fuero común, de acuerdo con las autoridades encargadas de la procuración de justicia de la capital.
En ese sentido, aceptó que los distintos niveles de gobierno –federal, de la ciudad y los delegacionales- le han fallado a la ciudadanía para garantizar su integridad y la de su patrimonio, por lo que su gobierno fortalecerá la seguridad en el transporte público, en la protección a las mujeres, en el reforzamiento de elementos policiacos y el uso de herramientas tecnológicas.
“En mi gobierno los delincuentes no tendrán amnistías y trabajaré para reforzar los cuerpos policiacos, además de las leyes que garanticen que quien la haga la pague”, apuntó.
Para asegurar el bienestar de los capitalinos, Alejandra Barrales pondrá en marcha el Plan Maestro de Seguridad, el cual cuenta con cinco ejes prioritarios: Tu Familia a Salvo, Comunidades Unidas y Fuertes, Transporte Seguro, De Frente Contra la Delincuencia y Desarrollo Policial.
En el eje Tu Familia a Salvo, la candidata aliancista plantea la creación de la Policía Rosa, una aplicación anti-acoso y la implementación del programa Nueva Oportunidad que permitirá la reinserción social de los jóvenes, así como el establecimiento de la Coordinación de Atención de Delitos de Género, Orientación Sexual y Violencia Intrafamiliar.
Respecto a Comunidades Unidas y Fuertes propone reuniones mensuales de evaluación entre vecinos, autoridades y policías, la recuperación de 2 mil 500 espacios públicos y poner la más alta tecnología al servicio de la ciudad a través de sistemas de geolocalización, sistemas de grabación en chalecos y patrullas, y chips en las armas de los oficiales.
Para combatir el asalto en el transporte público, la ex legisladora local ofrece a los capitalinos establecer el C5 que cuidará a los usuarios 24/7 con video vigilancia, GPS y botones de pánico. Aunado a lo anterior, también asignará a 2 mil 500 nuevos elementos para vigilar las unidades de transporte y tipificará el robo con violencia psicológica.
De Frente Contra la Delincuencia promete un registro criminal en la Ciudad de México que utilizará el ADN e iris, además de la creación de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, cuyo objetivo es desarticular puntos de venta y las llamadas “narcotienditas”.
El policía es parte fundamental en el éxito de todos los programas de seguridad, es por ello que el eje Desarrollo Policial reconocerá a los buenos elementos policiacos con la duplicación de su salario, becas para sus familias, condecoraciones y ascensos.
También se creará la Universidad Dual de Seguridad Pública donde se dará una formación profesional a la fuerza policial, con un nuevo enfoque humano y ético que les ayude en realizar de mejor forma su trabajo, y finalmente se llevará a cabo una depuración de los cuerpos de justicia para eliminar a los malos elementos.

Confianza
Otra de las prioridades de la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, es detonar el desarrollo económico de la capital a través de un nuevo modelo: el de la confianza, que permita a los inversionistas establecer con mayor facilidad a sus empresas o negocios con incentivos fiscales y otras áreas de oportunidad.
Por ejemplo, el programa Confío en Ti permitirá abrir o ampliar, en un solo día, cualquier negocio que no sea de alto impacto social o ambiental, mientras que los incentivos fiscales se otorgarán a aquellas empresas que ofrezcan empleos a los jóvenes, mujeres y adultos mayores, utilicen energías limpias y sistemas de captación de agua, y que destinen espacios para estancias infantiles.
“La economía de la ciudad crecerá si garantizamos la seguridad, combatimos la corrupción y hacemos que la ley se cumpla”, acotó quien será la primera Jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa por el voto directo de los capitalinos.

Comentarios

comentarios