Una vida llena de lucha y buenos recuerdos
Publicada el Jue, May 16, 2019

Por Andrés Castro Cid.

Hay recuerdos que duran toda la vida, imágenes que se guardan en la memoria, experiencias que nos mantienen vivos. “Convencido de que el recuerdo lo guarda todo”, diría el escritor argentino Julio Cortázar, doña María Teresa Alejo Ruiz, destacada militante panista de Tamaulipas, comparte entrañables vivencias con nuestros lectores.

Durante una visita a Reynosa, por parte de la revista La Nación, era obligado platicar con doña Tere, quien es el referente de una panista de “hueso colorado”, que luchó por convencer a los reynosenses de que existía una nueva opción política para sacar al PRI del estado y de las alcaldías.

En una plática abierta, llena de recuerdos y anécdotas, doña Tere comentó que tiene 80 años cumplidos, que es militante de Acción Nacional desde 1990, pero que ha trabajado para el Partido desde muy joven, puesto que, dijo, “me llamó la atención la honradez del Partido, yo trabajé para el PAN cuando únicamente eran tres personas las que estaban en las calles, en las casas, visitando a los vecinos para llamarlas a que se unieran al Partido”.

Con los ojos llenos de palabras, agolpadas para salir, destacó que toda su familia se hizo panista, sus padres, hermanos, algunos tíos, todos ellos la acompañaban a las calles a tocar puertas. Ahora todos los nietos siguen ese ejemplo, trabajan en favor del Partido.

“Antes no había otro partido más que el PRI y cuando se fundó el Partido mucha gente nos fuimos para Acción Nacional”, destacó.

Con la tranquilidad que otorga el haber tomado el rumbo adecuado en su vida, doña Tere afirmó que a pesar de su edad los panistas la siguen buscando, “se me acercan liderazgos, el Gobernador del estado es como si fuera de mi familia, también el senador Ismael García Cabeza de Vaca estuvo en mi casa, en mi comité. En una reunión con el candidato Javier Garza de Coss, en una cena, asistió el senador Ismael y estuvimos platicando”.

Yo quiero mucho al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agregó, bastantes lo queremos porque él es una persona muy sencilla, no es presumido, donde quiera que nos ve se acerca a saludarnos, a darnos el abrazo y el beso. También Ismael, su hermano, al senador lo quiero mucho, lo apoyamos siempre en lo que podemos.

Gran alegría cuando el PAN ganó la gubernatura

Cuestionada sobre el recuerdo que le genera mayor alegría, doña Tere, sin dudar, indicó que fue la victoria que obtuvo para ser gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en esa campaña, añadió, su actividad, como siempre, fue buscar gente de apoyo, puesto que muchas personas la siguen por ser una panista que no se deja convencer fácilmente por otras personas.

“Me han ido a ofrecer muchas cosas los del PRI, pero yo soy panista y me voy a morir panista; a mi edad, ¿cómo cree que me voy a cambiar de partido? Tengo años y años en el Partido. Lo que uno decide por sí sólo lo sigue haciendo porque a uno le nace”, subrayó.

Sobre el trabajo realizado por el mandatario tamaulipeco, doña Tere afirmó que el gobernador ha tenido un buen desempeño, a pesar de que el PRI dejó todo hecho garras, dejó a todos los habitantes del estado en el olvido. Ahora, gracias a Dios, insistió, ya están barriendo las calles, todo mejora con el gobernador, muchas colonias mejoran, además de los programas de apoyo que han dado.

Para finalizar la amena charla, en el marco de este proceso electoral en el estado donde se renuevan diputaciones locales, doña María Teresa Alejo Ruiz mandó un mensaje a los ciudadanos de Tamaulipas para que sigan votando por Acción Nacional y de esta forma sigan recibiendo los beneficios que dan los buenos gobiernos albiazules.

“Sigamos votando por el PAN, sigamos apoyando a nuestros candidatos para seguir teniendo los beneficios que nunca habíamos tenido. Tamaulipas es un ejemplo de buen gobierno”, concluyó.

Comentarios

comentarios