Una historia nueva para Pachuca
Publicada el Mar, Sep 29, 2020

Por Sergio Rodríguez Colín.

Andrés Chávez Pumarejo nació en la ciudad de Pachuca y a lo largo de los años ha crecido su convicción por mejorar la vida de todos los habitantes de este municipio, conocido también como la “Bella Airosa”. Los primeros pasos para generar desarrollo y crecimiento en la alcaldía se dieron a través de la Fundación Pro Amigo Hidalgo A. C., la cual dirige desde hace tres años.

Procedente de la sociedad civil fue invitado por el Partido Acción Nacional para contender el próximo 18 de octubre por la presidencia municipal de Pachuca, invitación que aceptó con gusto, pues sabe que este es el camino para llegar y ayudar a un mayor número de personas.

En entrevista vía telefónica con La Nación, el abanderado panista reconoció que el principal reto que tiene frente a él es dejar atrás el pasado y enfocarse en la construcción del presente y del futuro, dejando en claro que Andrés Chávez viene a hacer una historia nueva para la ciudad y también para el PAN.

Al ser esta una elección extraordinaria, como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, Andrés Chávez sabe que las redes sociales son herramientas importantes, pero no fundamentales, pues, dijo que no se pueden dejar de lado los métodos tradicionales de hacer campaña como el toque de puertas y las reuniones con los ciudadanos.

“En estos primeros días de campaña las cosas han cambiado mucho, son reuniones a puerta cerrada, de máximo 25 o 30 personas, siempre y cuando lo permita el espacio, mientras que al aire libre máximo son 50. Respetamos siempre la sana distancia y todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud para llegar a la población y lograr el triunfo el próximo 18 de octubre”.

Una situación que le preocupa al candidato albiazul es el pronóstico de participación ciudadana, el cual se plantea sea menor al 40 por ciento, tal vez un 35, ya que la gente no está saliendo de casa, por lo que los medios de comunicación tradicionales, radio, televisión e incluso las redes sociales, juegan un papel fundamental para decirle a la sociedad quiénes son los candidatos, qué propuestas tienen y qué representan.

“Siempre hay que decirle a la sociedad que debemos de participar, que tenemos la obligación y la verdad es que como personas debemos escoger y saber perfectamente quiénes van a ser las personas que nos van a representar, entonces, yo los invitaría a que todos salgamos a votar, que lo hagamos con todas las precauciones. Es un proceso democrático y es la primera vez que vamos a vivir esto, pero tenemos que salir a votar, es por el bien de nuestras familias, por el bien de México y por el bien de Pachuca”.

La familia, base de todo

Andrés Chávez y el equipo que lo acompaña han desarrollado un esquema de propuestas que pone de base a la familia, ya que para él nada tiene sentido si no se procura y atiende el tema familiar. De ahí surgen cuatro pilares:

  1. Generación de empleo. Debido a la situación que se está viviendo, no sólo en Pachuca sino en México y a nivel mundial, trabajaremos para revertir la crisis de desempleo, económica y de salud.
  2. Evidentemente, por el tema del COVID-19, se ha disparado el número de enfermos y no se ve para cuándo vaya a disminuir, entonces, lo que nosotros proponemos es que los pachuqueños, por el simple hecho de ser pachuqueños, puedan acudir a un doctor.
  3. Seguridad Segura. Queremos que nuestros hijos puedan jugar en las calles, que estén en los parques tranquilos y nosotros como padres de familia tengamos la tranquilidad de que están en la calle de manera sana.
  4. Ciudad de Vanguardia. Vamos a tener una ciudad de vanguardia, realizaremos proyectos que nos inserten en el siglo XXI. Crearemos institutos tecnológicos, de investigación y desarrollo, vamos a trabajar sobre una ciudad de vanguardia que ponga como eje transversal a las mujeres, ya que una de cada cuatro casas que hay en la ciudad es encabezada por una jefa de familia, que es la encargada de llevar el sustento y de cuidar a los hijos.

Obligación del ayuntamiento

Para el abanderado panista a la alcaldía de Pachuca los servicios públicos son una obligación del ayuntamiento, del gobierno, ellos deben tener los servicios al cien por ciento y dar la plataforma para que las familias pachuqueñas estén bien, hablando específicamente de recolección de basura, baches y alumbrado.

“Son temas que nos impactan y nos impactan en serio, pero tampoco los podemos poner como propuestas, eso es una obligación del ayuntamiento. Estamos trabajando sobre una ciudad del futuro, ya no queremos hablar del pasado, nosotros queremos ver hacia el frente, queremos ver hacia el futuro, hablar del futuro y trabajar para el futuro”.

Andrés Chávez precisó que la candidatura por la presidencia municipal de Pachuca bajo las siglas del PAN es un sueño que ha venido forjando y construyendo, además de la oportunidad para hacer el cambio en una ciudad que le ha dado tanto a tantas generaciones.

“Es un sueño que vamos a cumplir, confíen en la juventud, en los comerciantes, en las familias, estén seguros que vamos a estar bien, este proyecto se ha venido trabajando con mucho esfuerzo y lo vamos a cumplir con el corazón por Pachuca”.

 

Comentarios

comentarios