Transformación de 4TA.
Publicada el Jue, Sep 26, 2019

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

Sin copal, hierbas o rituales, se efectuó nuestro tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Nacional. Apegado al protocolo, la noche del 15 de septiembre, el presidente de la República había dejado un buen sabor de boca en muchos mexicanos, hasta que en uno de sus famosos 20 vivas develó su simpatía masónica con el “viva la fraternidad universal”. Frente al hecho y, sin conocimiento de causa, el ejército aplaudidor de AMLO y uno que otro despistado, simplemente hizo lo suyo… A continuación, los numeritos de la Cuatro Te.

Del #LadyBomba al #TodosSomosXimena

Todo era amor y paz en las redes sociales mientras el redentor de la 4T daba su primer grito de independencia. Los elogios y alabanzas de la #RedAMLO y sus feligreses saturaban el timeline de Twitter, hasta que la ahora famosa piloto de Interjet, Ximena García, detonara una fuerte indignación por parte de los amlovers al comentar que: “debería caer una bomba en el Zócalo”.

La cosa no quedó ahí y preocupados por la gravedad de su tuit, la feligresía pagada demandó a la aerolínea actuar de manera “correcta” con la baja de su empleada, ya que su comentario era digno de un terrorista.

En consecuencia, Ximena fue despedida por la empresa pese a las disculpas públicas y su “arrepentimiento” manifestado mediante un video a “su majestad”, pues recordemos que él no censurará a nadie y será el “pueblo bueno y sabio” quien siempre esté ahí para defenderlo.

Chayote de 4Ta.

El rumbo que ha tomado Notimex, bajo la dirección general de San Juana Martínez, es sin duda el del desprestigio. La crisis de credibilidad por la que hoy atraviesa la agencia del Estado obedece a una estrategia mediocre emprendida por el Gobierno federal para calumniar en contra de quienes considera sus adversarios.

En esta ocasión, el objetivo fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien fue acusado por El Diario de Juárez de “gastar más en publicidad oficial que en obra pública”. Al ser reproducido por Notimex y el portal de dudosa veracidad llamado Revolución 3.0, de manera inmediata, el mandatario chihuahuense desmintió la fake news con información oficial, transparente y que está al alcance de los ciudadanos.

Madre Tierra conservadora, ¡ruega por nosotros!

Con la frase “llueva, truene o relampaguee”, el juarista, Andrés Manuel López Obrador, como buen demócrata, dejó claro que, “lo quieran o no lo quieran” se va a construir el Tren Maya.

Tras su gira por Hecelchakán, Campeche, y en medio de un aguacero, el tabasqueño se recordó terco (¿a poco?) y perseverante, así como experto en carrera de obstáculos refiriéndose a los conservadores, que son quienes nomás no lo dejan ser.

Parece ser que, a quien únicamente le interesa y motiva la construcción de dicho tren, es al vi$ionario presidente, puesto que varios colectivos de la zona maya insisten en que la construcción del elefante blanco pone en riesgo su cultura, lengua, forma de vida y, sobre todo, impacta en el medio ambiente de manera irreversible.

¿Y si les hacemos un mole?

Tras la lamentable escasez del metotrexato que durante semanas padecieron las víctimas del cáncer en los hospitales públicos del país, el gobierno de México se dijo orgulloso de una maniobra de compra que les permitió ahorrar la cuantiosa cifra de 17 mil 739 pesos con el pago de 1.78 pesos por unidad.

En su cuenta, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, notificó mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud y la Oficialía Mayor de la SHCP, que el Gobierno federal adquirió un total de 38 mil 200 unidades de metotrexato, cantidad suficiente para dar cobertura a lo que resta del año.

No cabe duda, la transformación de México avanza a pasos agigantados, pues dicho ahorro representa 0.37 por ciento comparado con el sexenio anterior, necesario para un “gobierno austero” en el que, según el secretario de Salud, Jorge Alcocer, “los pacientes con cáncer pueden esperar”.

De tal palo, tal astilla

Nuestro redentor de 4ta. ahora hace lo suyo con el incorruptible Manuel Bartlett, quien fuera acusado de declarar una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones, y que, de acuerdo con el trabajo periodístico de Carlos Loret y Arelí Quintero, su patrimonio “es 16 veces más grande… solo en propiedades”.

Al respecto, nuestro presidente minimizó las pruebas y, por si fuera poco, al estilo “Peña-Rosario”, se dijo satisfecho con el trabajo del hombre del sistema, ya que las acusaciones solo son un “intento por manchar al nuevo gobierno”.

De acuerdo con el reportaje, el emporio inmobiliario consta de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos; además, quien también es acusado de negociar a lo chueco, es su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez, quien figura en la lista de los 300 del SAT que han utilizado facturas falsas para sus negocios, delito que podría considerarse delincuencia organizada.

Comentarios

comentarios