Transformación de 4TA
Publicada el Mie, Ago 21, 2019

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

En marcha la segunda mitad del año y el gobierno morenista continua firme en su modo de abatir la corrupción, combatir la inseguridad y un pronóstico de crecimiento económico de “dos por ciento” a finales de año. Sin embargo, indicios traducidos en cajas chinas, repunte de la violencia, desaceleración económica y aumento del desempleo, evidencian las verdaderas capacidades de los derrocadores del neoliberalismo y que, por cierto, protagonizan los nuevos libros de texto gratuitos de Historia.

“No te preocupes Rosario”

Frente a un nuevo record de homicidios que azota al país y una recesión que llama a la puerta, el sensacionalismo oportuno para la 4T, generado por la prisión preventiva impuesta por el Juez de Control, Felipe Delgadillo Padierna (sobrino de Dolores Padierna) a Rosario Robles, se apodera de los medios y las tendencias en redes reactivando la etiqueta #NoTePreocupesRosario.

“La venganza de Bejarano”, cual serie de televisión, parte del pleito de la senadora Dolores Padierna versus Rosario Robles, que inició en 2004 cuando se expusieron los videos de René Bejarano, también conocido como “el señor de las ligas”, recibiendo dinero de Carlos Ahumada. Este último ex pareja de la ex titular de la SEDATU y recientemente detenido y liberado en Argentina. ¿En qué acabará?

¿Medalla? Ni de chocolate

Luego de que literalmente el Presidente de la República se colgara la medalla por la cosecha histórica de 136 preseas (37 de oro) por parte de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el joven triatleta, Guillermo Ruiz, sin pelos en la lengua, dejó claro ante el Senado que dicho resultado no se dio gracias a la Cuarta Transformación, “déjenme decirles que ninguna medalla y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultados de años de trabajo”.

Cabe recordar que son varios los deportistas que han denunciado en redes la falta de apoyo por parte del Gobierno federal al deporte mexicano, y aunque “gracias” a la venta de la casa de Zhenli Ye Gon habrá financiamiento para becas, continua el reproche al clientelismo político de la 4T. Así es que en pocas palabras: AMLO, quítate la medallita.

#Pigmentocracia

La polarización desatada por el discurso del gobierno morenista ahora toca el color de ojos y tono de piel, ya que en el programa Punto y Contrapunto de Foro TV, la panelista, Estefanía Veloz, militante de MORENA, dijo que eventos como la Fórmula Uno en México son fifís por el costo de los boletos y porque “todo mundo es güerito y de ojo verde”.

Entre la burla y la discusión, la polémica se desató en redes, posicionando el hashtag #Pigmentocracia como tendencia, el cual fue retomado por algunos “comentócratas” en denuncia de la división y el odio que términos como este generan.

La “catequesis” del mesías tropical

Mientras los líderes evangelistas cobran como servidores de la nación al pregonar con la Cartilla Moral en mano y la Iglesia católica rechaza distribuirla, el Gobierno federal anunció que, por medio de la SEP, ésta se repartirá al magistrado docente en los paquetes de libros de texto gratuitos del próximo ciclo escolar.

Parece ser que por las buenas o por las no tan buenas, bajo el argumento de ser un material de apoyo hacia las plantillas docentes, el gobierno busca introducir la “brillante” cartilla a como de lugar. Y como no va a ser así, si desde las aulas y coincidiendo con la presidenta del Consejo Técnico de Cultura del CEN del PAN, Wendy González Urrutia, lo que buscan es manipular la visión de cultura cívica e integrar un ejercito de aplaudidores que ovacionen los hechos presidenciales. Dirán que no, pero el acarreo es muestra de cómo se las gasta la 4T.

¡Todo está bajo control!

Quien pide la renuncia de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la CDMX, porque “le quedó muy grande el puesto”, es la actriz Laisha Wilkins, ya que su administración se ha visto rebasada por los disturbios cometidos por un grupo de mujeres que se manifestaron contra las autoridades por la presunta violación de una menor, delito perpetrado por cuatro policías en Azcapotzalco.

Periodistas golpeados, el jefe de la policía, Jesús Orta, bañado en diamantina, destrozos en el Metrobús y el Ángel de la Independencia, pero también una fuerte presencia mediática con la frase “no me cuidan, me violan”, ha sido el resultado del manifiesto al que la gobernadora simplemente llamó “actos de provocación”. ¡Ya no le eches leña al fuego!

Comentarios

comentarios