Transformación de 4TA
Publicada el Jue, May 16, 2019

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

Por más que se quiere deslindar de los dinosaurios, el Presidente tabasqueño cada día y “sin querer queriendo” demuestra descaradamente sus orígenes tricolores.

Con una economía a la baja y la inseguridad por los cielos, el hombre de Macuspana reitera día con día estar libre de culpa, puesto que el tal PRIAN “le dejó un cochinero”.

Pero ¿en qué momento los mexicanos veremos al Presidente trabajar y dejar de comportase como candidato?, ¿acaso no tiene un equipo capaz y una estrategia definida?, ¿simplemente es un autoritario que pretende ejecutar sin los estorbosos contrapesos?

#EsUnHorrorEstarConObrador

Atento estaba el Presidente y sus secuaces en la mega “marcha fifí” realizada el pasado 5 de mayo por decenas de miles de mexicanos que exigieron a López Obrador ponerse a trabajar o simplemente renunciar, luego de que a cinco meses de gobierno esté llevando al país al “despejadero”.

Orgullosos de su manifiesto, miles de “fifís”, como los cataloga AMLO, evidenciaban en redes el impacto de la marcha desde distintas ciudades de la República, en tanto, funcionarios de la talla de Jiménez Espriú hacían lo que únicamente les sale bien: descalificar, ningunear y burlarse soezmente de los ciudadanos que reprueban la actual administración.

Por su parte, el Ejecutivo “inteligentemente” se mostró, un día después, hasta solidario y comprensivo con la marcha, como tratando de sacudir aquella imagen opresora que quedará en la mente de muchos tras sus constantes ataques a la libertad de expresión.

Se los cargo el payaso

El teatrito ejecutado de lunes a viernes por la 4T y que es conocido como conferencias mañaneras, poco a poco, se desploma a consecuencia de la grotesca actuación de sus personajes.

Ahora fue Brozo quien, en su programa “El mañanero”, intentó quitar el vendaje de los ilusos al denunciar que lo efectuado en las conferencias del presidente no es más que un montaje pre producido y protagonizado por un “elenco fijo”.

Al criticar de manera tan peculiar al área de Comunicación Social, el payaso tenebroso fue tundido por los limpiabotas del Ejecutivo desde las “benditas redes sociales”, luego de que éste señalara lo siguiente: “se ponen de acuerdo para que uno de los reporteros, que ya está ubicado, le dé la palabra a otro cabr#% que casualmente le está besando los huev… a López Obrador, imagínate la indignación de la prensa”.

La 4T y el humo sofocan a la CDMX

Frente a la polución sofocante que persiste notoriamente desde el 12 de mayo en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por fin dio señales de vida.

Siguiendo los “inequívocos” y “efectivos” pasos de su jefe inmediato, la gobernadora consideró necesario someter a consulta popular el programa del Hoy No Circula, como si alguien en esta ciudad se reusara a respirar aire limpio. Sin planeación, sin gobierno, sin gestión de expertos y sin protocolo de contingencia, seguimos con la lógica de la lavada de manos y “al pueblo lo que pida”.

Lambisconería sin límites, pero con precio…

Como en festival escolar, el pasado 10 de mayo nuestro Tlatoani fue arropado por su séquito entre mariachis y hasta recitaciones. Pero lo descarado fue el papel que interpretó la mismísima Elena Poniatowska, quien se acordó de la suya “presumiéndole” en una charla imaginaria que con la 4T México ha cambiado mucho.

“México va por un camino que nunca tú recorriste con los presidentes anteriores, con el gobierno anterior. Mira, mamá, creo que somos muy felices aquí”.

Obviamente tanta adulación levantó sospechas y de acuerdo a la denuncia en Twitter por parte de la ex comisionada del IFAI, Elena Pérez Jaén, resultó ser un rotundo agradecimiento al tabajqueño por los 5 millones de pesos aprobados a la Fundación Poniatowska en el Presupuesto de Egresos 2019. Así hasta yo hablo con la madre Teresa de Calcuta…

Exhiben ligas mañaneras… otra vez

Otro del que se sabe poco es del “señor de las ligas”, quien reapareció en las redes sociales mediante un tuit publicado por un tal @monerohernandez, quien pretendió redimir a René Bejarano al acusar a Víctor Trujillo “Brozo” de haber hecho un montaje durante la entrevista que le hizo en “El mañanero”, luego de ser exhibido agarrando los fajos de billetes.

Ante lo indefendible, el tal monero se desdijo con otro tuit al mencionar que muchos, de buena fe, habían “malinterpredo” su mensaje y que le quedaba claro que don ligas era un corruptazo. De los arrepentidos está lleno el reino de los cielos.

Justicia a la tabasqueña

Hablando de corruptazos y no precisamente de Elba Esther Gordillo, otro que también tiene claro que “estamos mejor con López Obrador” es el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien fue absuelto del delito de peculado y que alista su regreso a Tabasco tras librar dos acusaciones por defraudación fiscal y otra del fueron común por presunto desvío por casi 3 mil millones de pesos. ¡Así la gestión de la 4T!

Comentarios

comentarios