Transformación de 4ta.
Publicada el Jue, Mar 21, 2019

Por Alejandro Ledesma Solórzano.

Mientras el Presidente de la República, día tras día, se prepara para celebrar sus “homilías” presidenciales con grandes dosis de comedia “standupera” y ser comparado con un corredor keniano, cuestionado sobre su tipo de sangre e incluso “resucitar” periodistas, la violencia, inseguridad y los precios de los combustibles van a la alza, mientras se desacelera la actividad económica del país a 100 días de la administración morenista.

Por si fuera poco, el cinismo, la ocurrencia y ahora el claro conflicto de intereses de nuestro inmaculado gobierno nos remonta al México echeverrista, y aquí los ejemplos claros:

Es de confianza…

Aunque López Obrador diga lo contrario, qué autonomía puede tener la nueva ministra de la SCJN cuando fue designada por él, que, además de ser el Jefe del Ejecutivo, tiene ciertas preferencias por el esposo de la ahora jueza, el famoso contratista Rioboó.

Y es cierto que Yasmín Esquivel Mossa logró la mayoría calificada gracias a la suma de los votos de MORENA y sus primos hermanos en el Senado (PT, PRI, PVEM) contra los pocos del contrapeso legislativo (PAN); podrán negar más no ocultar el notorio conflicto de intereses que representa dicho nombramiento.

 

Una porra para nuestro presidente

Un distintivo de las giras presidenciales lopezobradoristas ha sido el orquestado rechifle y abucheo de los simpatizantes de MORENA hacia los mandatarios estatales de distinto color al del actual Gobierno federal, táctica que persiste desde la mentada “gira de agradecimiento”.

Degradando el nivel de estos actos públicos, los encuentros entre el pueblo y el hombre de Macuspana ahora parecen “circos romanos”, tal y como lo describió el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien dijo zafo al rito de insultos y descalificaciones, el cual, tiene de improvisado lo que Noroña de decente, ya que cuenta hasta con su protocolo a seguir.

Sufragio efectivo, ¿sí reelección?

“No voy a reelegirme” dijo Andrés Manuel luego de que Acción Nacional advirtiera de una antesala a la reelección con la aprobada reforma de revocación de mandato.

El tabasqueño aseguró no ser “un vulgar ambicioso”, sin embargo, en 2006 dijo que si perdía reconocería los resultados, en 2012 que se iría a La Chingada; ahora, en 2019, se comprometió con sacar al Ejercito de las calles, bajar el precio de las gasolinas y un largo etcétera de mentiras; entonces, ¿le creemos?

El absurdo

Ella es Jesusa Rodríguez y desde el Senado de la República velará por los derechos de las vacas, las puercas y las burras.

Así de absurdo, pero en un video se vio la legisladora morenista al asegurar en el marco del Día Internacional de la Mujer, que todas las hembras son iguales y tienen que tener igual respeto e iguales derechos.

Cabe señalar que días anteriores, Jesusa ya había causado revuelo en las redes al asegurar que “no es común que los católicos sean inteligentes”.

Mártir de 4ta

En llamas están entidades como Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, y nuestro flamante titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, inmerso en el caso de la supuesta campaña negra contra López Obrador que llevó a cabo el documental “El Populismo en América Latina”.

Independientemente de los asuntos legales de dicho filme, no cabe duda de que el nuevo gobierno tiene como prioridad atender los asuntos personales y con un tronar de dedos mover todo el aparato para perseguir a los opositores; ¡que pronto se te olvidó que tú también fuiste un perseguido Santiago!

¿Dinero por golpes?

La llamada 4T cree que el regalar dinero le exime de implementar políticas públicas en beneficio de todos los mexicanos, al menos así lo denota al recortar y cancelar programas sociales efectivos como el de Estancias Infantiles y ahora el de refugios a mujeres víctimas de violencia, para simplemente entregar los recursos de manera directa bajo el argumento del “combate a la corrupción”.

Sin embargo, diversas organizaciones en pro de los derechos de las mujeres metieron presión para que el Gobierno federal presentara una estrategia clara y dejara de contradecirse. ¡Benditas redes sociales!

Comentarios

comentarios