Transformación de 4Ta
Publicada el Jue, Ene 28, 2021

Por Gerardo de la Cruz Alegría.

Hemos vivido uno de los peores finales de año en la historia, uno espera encontrar unión, alegría, solidaridad, humildad, paz y reconciliación en las epocas decembrinas. Sin embargo, éste, por mucho, fue el peor de los escenarios posibles a los que nos pudimos enfrentar y seguimos enfrentando todavía. En vez de encontrar eso, le vimos la cara al miedo, la desesperación, el desconsuelo, el arrepentimiento y la falta de empatía de un hombre al que no le preocupa lo que le pasa a su propio pueblo, del que tanto se jactaba que iba a ayudar. Así que esta vez por más que pretenda recurrir a la burla son más las noticias malas que nos entristecen a todos.

Mentiras de 4ta

Mientras que el gabinete de Salud andaba de vacaciones en la playa, las personas de todo el país vivimos la crisis sanitaria con la peor ola de contagios, muertes y falta de preparación del sistema de salud. Hoy, sin duda alguna, a todos nos ha llegado la triste noticia de que algún amigo, conocido o familiar se ha contagiado y en muchos casos ha perdido la vida debido a que no encontró cama en el hospital o no se le atendió de la manera correcta para combatir esta terrible enfermedad. Vaya que el descaro es una habilidad primordial para ser parte de la transformación de 4ta.

 

Primero MORENA

No son peras ni son manzanas, ¿qué va a pasar con los que no le vamos al América, que diga a MORENA? Porque parece requisito que para ser vacunados nos van a pedir foto de nuestro voto por el América de la política. “Parece broma, pero es anécdota”, como dice la frase célebre standupera, abuelito pidió que se vacunara a los siervos de la nación, por encima de cualquier grupo de edad o profesión. No sólo le quitaron una vacuna a otro médico que puede salvar vidas, a otro enfermero, paramédico, policía o adulto mayor, sino que se las quitaron para asegurar la estructura electoral cuatroteísta de las próximas elecciones.

 

El acto de 4ta

En el circo de esta ocasión, “cabecita de nube” hizo un homenaje a Jorge Arvizu y proyectó en la conferencia mañanera a uno de los personajes de “Don Gato”, a quien le daba voz el actor; claro que sabemos que esto no hubiera sido posible si éste no hubiera mostrado su apoyo en la campaña del presidente. Nos damos cuenta que para ganarse el respeto del rey supremo es necesario adularle. Y entre otro de sus tantos caprichos se destinarán 89 millones de pesos para remodelar un estadio de béisbol, no leyeron mal, van a remodelar un estadio de béisbol en medio de la peor crisis sanitaria y no es cualquier estadio, es el estadio de su hermano, Pío Pío López Obrador, que casualidad.

“Don Ganso y su pandilla”

Marcelo, Marcelín, Marcelinho, el Secretario de Relaciones Exteriores, había anunciado que se tenía un convenio con Pfizer para que ésta suministrara la vacuna a nuestro país. Sin embargo, el presidente dijo que no sería dado a conocer por el momento. A lo que se han pedido informes de algunos detalles de éste, debido a que Pfizer ha recortado a la mitad las dosis que se recibirán en estos meses con el pretexto de que es parte del plan COVAX. Y recordemos que hace unas semanas se incendió un edificio de control del Metro de la CDMX debido a falta de mantenimiento. A la bandita de la cuatrote le sale todo mal como a Don Gato y su pandilla.

 

Va por México

Debe existir un contrapeso para todo el descaro y mentiras que rodean al Gobierno federal actual, es por eso que los partidos de la oposición, junto con la sociedad civil, han creado una coalición y así contrarrestar la gran farsa que representa Andrés Manuel y todo su equipo. Aún estamos a tiempo para que lo que con democracia se ha podido construir no se desplome totalmente, pues el equipo guinda pretende desmoronar todas las instituciones autónomas que servían para mantener un equilibrio. Es importante no confundir la coalición porque cada partido representa una forma de pensar y hacer las cosas, lo que se tiene en común es querer acabar con esta manera tan vil de gobernar.

Comentarios

comentarios