Transformación de 4Ta
Publicada el Jue, Jul 23, 2020

Por Gerardo de la Cruz Alegría.

Digamos que soy un ciudadano común, con objetivos en la vida. Uno de esos objetivos es ser presidente, decido dedicarme a la política, compongo un bonito himno, me salgo de ese partido, fundo uno nuevo; soy jefe de gobierno, me salgo de ese partido y fundo uno nuevo; soy candidato a presidente pero no gano, vuelvo a ser candidato a presidente, esta vez fue un complot de la mafia del poder, de nuevo soy candidato a la presidencia, gano está elección, afirmo la veracidad del INE, amenazo a Trump. Soy presidente, le quito el presupuesto a todas las instituciones, uso más presupuesto para mi promoción, le digo a todos que estamos en austeridad, pero invierto todo en mega obras, le quito presupuesto a la investigación, la economía no crece, igual le digo a la gente que el coronavirus no existe, invento un complot neoliberal, intento deshacer el INE; me pongo cubre bocas cuando visito a Trump, me llevo a unos neoliberales a la reunión, pero no le reclamo nada a Trump, pero también le pido un préstamo a los neoliberales ¿cómo se llamó la obra?

Performance de otro mundo

Se cumplen dos años de las elecciones del 2018 y justo en esta fecha el presidente realizó su informe de resultados, que como ya sabemos sigue siendo un “desinforme” debido a que toda la información que presenta nuestro cabecita de nube está muy alejada de la realidad. Tal como pudimos ver en la última temporada de “Dark”, parece que nuestro presidente vive en una realidad alterna en la que sí gobierna bien y sí se dan buenos resultados, ¿de dónde habrá sacado la maquina para saltar entre un mundo y otro? Pues no se cansó de decir cuantas mentiras pudo; “no se atenta contra la libertad de expresión, se trabaja contra la corrupción y sobre todo no se alteran las cifras”, aseguró. Sí claro, a otro perro con ese hueso.

 

Visita neoliberal

Esta ocasión “amli bebé”, como lo suelen llamar los millenials, visitó al presidente Trump y se dio a la tarea de llevar consigo a toda la banda neoliberal del país. Sí, los empresarios más importantes de México, esas personas que forman parte de la mafia del poder y de la BOA, como lo llamaron en el documento falso que dio a conocer en una de sus conferencias matutinas, bueno, estos empresarios acompañaron al presidente a la reunión con Trump en el marco del final de las negociaciones del TMEC. Lo único de lo que me queda duda es saber en dónde quedó el discurso patriota para defender la dignidad del país y de los migrantes, de lo que tanto se quejaba en su campaña contra Trump. Alguien recuérdele al presidente sus amenazas por favor.

Nacidos para el deporte (de la corrupción)

Como sabemos, la 4T ha traído consigo a una serie de peculiares figuras que han llamado la atención en lo que va de su gobierno, una de ellas es la famosa Ana Gabriela Guevara. Esta importante figura mexicana nos ha dejado mucho que desear con su participación dentro de la política debido a que se ha visto envuelta en varios escándalos; se modificaron los estatutos para que pudiera asumir el mando de la Conade, se acusa al organismo de triangular dinero, es investigada por el atentado a empresarios veracruzanos, es investigada por evolución patrimonial y pretende pedir licencia en su cargo para contender por la gubernatura de Sonora. La atleta mexicana no sólo es veloz corriendo, sino también escalando posiciones políticas ¿quién lo iba a imaginar?

Seguridad de 4ta

No es nuevo que al proyecto mesiánico no le interese la seguridad de los mexicanos y menos la de las mexicanas. Esta vez nos topamos con la noticia del recorte presupuestal al Instituto Nacional de las Mujeres por 151 millones de pesos, siendo que la violencia de género sigue incrementándose, pero qué podemos esperar de un gobierno que les pide la renuncia a mujeres sin justificación alguna. También podemos darnos cuenta de la renuncia de varias mujeres por discrepar de las ideas del abuelito de México. Claramente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no se ha puesto las pilas, ni por sororidad, para quedar bien con su majestad, no vaya ser que se enoje si le alza el dedo y se quede sin trabajo también.

El juego del yo no fui

Es impresionante la falta de responsabilidad por parte de los titulares de la salud en nuestro país. Al florero de salud, que diga, al secretario Alcocer y su secuaz, berrinchitos Gatell, no les basta por retrasar la decisión de iniciar las medidas preventivas para detener los contagios, lo cual, por cierto, detonó los números rojos en el país. Para el creador del tan viral remix de “achu”, no es suficiente que en veinte días de regreso a la “nueva normalidad” se hayan duplicado las muertes por contagios, pues siguió con el plan del semáforo para regresar progresivamente a las actividades, lo que ocasionó debidamente que se saliera de control y ahora le echa la culpa a los demás.

 

Comentarios

comentarios